Suelos porcelánicos: todo lo que necesitas saber

suelos porcelánicos

Suelos porcelánicos: todo lo que necesitas saber

Ya sea que quieras reformar el baño, la cocina, el salón o la terraza, seguro que el suelo porcelánico es una opción que has considerado. Este tipo de revestimiento es ideal tanto para interior como para exterior y ofrece una gran variedad de posibilidades decorativas. 

Si lo que buscas es un revestimiento con gran resistencia, pero que también sea lo suficientemente versátil para llevar a cabo cualquier diseño, el gres porcelánico es una tendencia. Este tipo de material están disponible en diferentes formatos, tamaños y acabados, por lo que será fácil crear un espacio llevando a la práctica todas tus ideas. 

Las baldosas porcelánicas están fabricadas con pasta cerámica compacta, la cual se prensa en seco y se somete a una única cocción; en este sentido, las baldosas porcelánicas tienen una porosidad mínima y una alta resistencia. Estas características hacen que el suelo porcelánico sea apropiado para cualquier estancia, incluyendo cocinas y baños, pero sin limitarse a estas; el suelo porcelánico también puede utilizarse en el exterior, ya sea en un patio o una terraza. 

Formas, texturas y colores 

variedad suelo porcelánico

Una característica del gres porcelánico es que se fabrica en diferentes medidas, por lo que puede adaptarse a cualquier necesidad; es importante elegir el tamaño que mejor se verá en el resultado final. En el caso del baño, por ejemplo, son recomendables las baldosas de 10cm x 10cm para revestir las paredes; en cambio, el gres porcelánico de gran formato queda mejor para espacios abiertos como el porche o la azotea (recomendamos los que son imitación a madera si queremos que resulte acogedor). 

En cuanto a los acabados, también hay gran variedad de opciones para decorar y personalizar cualquier lugar de la vivienda. Aunque mencionamos el gres porcelánico de imitación a madera, también existen otras opciones igual de originales y elegantes; encontrarás acabados en mármol, piedra, pizarra… Para dar a la estancia un toque de estilo urbano o industrial, también existe el gres porcelánico con efecto “cemento” u “oxido envejecido”. 

Si prefieres ir por algo más sencillo, lo encontrarás en multitud de colores lisos. También hay gres porcelánico que incorpora el diseño que prefieras, ya sea imitación a baldosas hidráulicas, diseños con rayas de colores, formas geométricas, ladrillo envejecido, tonos lisos y sólidos… No importa si quieres dar un toque juvenil a un baño, crear diferentes efectos visuales o darle un toque rústico al patio, seguro encuentras lo que necesitas. 

Como habrás visto, son muchas las posibilidades del suelo porcelánico y el único límite es tu creatividad. Gracias a la impresión digital, una vez fabricada la baldosa, se puede plasmar en ella cualquier diseño que se desee. 

Características del suelo porcelánico

Características del suelo porcelánico

Propiedades 

El revestimiento porcelánico se adapta bien a cualquier necesidad, debido a las diferentes propiedades que lo vuelven ideal para cualquier estancia. Estas son algunas de sus principales ventajas: 

  • Este material tiene gran resistencia, incluso frente a los productos de limpieza, por lo que es una inversión a largo plazo 
  • Tiene un bajo nivel de absorción de agua, lo que evitará que se pudra o se deteriore 
  • Es un material no poroso, por lo que será difícil que la suciedad penetre en él y que se creen manchas 
  • El suelo porcelánico requiere poco mantenimiento, puedes olvidarte de él una vez instalado 
  • A diferencia de ciertos materiales naturales, soporta bien la humedad y los cambios de temperatura que pueden producirse en el exterior; en este sentido, su aspecto no varía con el paso del tiempo 
  • El gres porcelánico se puede higienizar, reteniendo sustancias orgánicas y bacterias, lo que lo vuelve ideal para la cocina 
  • La oferta respecto a tamaños y acabados es muy variada, volviéndolo ideal para cualquier lugar del hogar en cualquier estilo 

Colocación y acabado 

Por lo general, la colocación del suelo porcelánico requiere un doble encolado para una óptima fijación, en el soporte y en cada una de las baldosas. Según el efecto visual que se desee en el suelo o las paredes, es posible elegirlos con los bordes biselados y una mínima separación entre ellos o gres porcelánico rectificado para que puedan unirse casi sin separación y conseguir un revestimiento continuo; este último crea un efecto visual capaz de ampliar cualquier espacio. 

Por supuesto, no debemos ignorar las capacidades del suelo porcelánico de imitar cualquier acabado; no hablamos solo de las tonalidades sino también de las diferentes texturas, desde lo cálido y acoger de la madera, hasta la sensación de frescor que transmite el mármol. Es por estas posibilidades de decoración, además de su resistencia y bajo mantenimiento, que debes considerar el gres porcelánico si estás buscando renovar suelos y paredes. 

Finalmente, ya sea que tengas alguna duda o estés buscando una empresa para reformar tu casa, siempre puedes contactar con Reformas Orce. No dudes en pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso y te diremos cuánto cuesta poner suelo porcelánico en tu casa.

Rosalinda Abreu

No Comments

Post a Comment