¿Qué es lo más importante de la reforma integral de una vivienda?

¿Qué es lo más importante de la reforma integral de una vivienda?

Las reformas integrales de las viviendas pueden ser un tema un poco complicado para algunos. No obstante, no es algo excesivamente complicado de comprender. Por desgracia, existe mucha confusión acerca de los puntos importantes en una reforma integral, es por esto que el dia de hoy intentaremos resolver todas tus dudas sobre este tema.

Este tipo de reformas son bastante variables y dependen de muchos factores como la localización, el tamaño del espacio a reformar o la cantidad de habitaciones del lugar. Por ende, si deseas conocer todos los aspectos más importantes de una reforma integral y deseas conocer lo que te ofrece nuestra fiable empresa especializada en reformas, este artículo es para ti.

Importancia de las reformas integrales

Las reformas integrales en casas o pisos son muy importantes a la hora de optimizar nuestro hogar. Ya sea por cuestiones de estilo, estética o por funcionabilidad, las reformas son un bien necesario para obtener un hogar cómodo, eficiente y en algunos casos, sustentable.

Estas reformas nos ayudarán a habilitar espacios o habitaciones que estén presentando fallas, problemas o que nos presenten gastos elevados. Debido a esto, es importante contratar a empresas profesionales para realizar estas reformas integrales en nuestra vivienda.

Cambios y obras primordiales en una reforma integral de una casa

Ahora bien, puesto que ya conoces cuál es la importancia de realizar una reforma integral en tu hogar. Por fin ha llegado el momento de conocer cuáles son las principales reformas que se realizan en una casa.

Estas reformas, son bastante comunes y cada una es tan importante como la otra, por lo que es importante realizarlas todas para una realizar una reforma exitosa.

Reformas de fontanería

Uno de los cambios principales que se realizan al contratar una empresa de reformas integrales son los relacionados con la fontanería. Por lo general, las tuberías tienden a oxidarse, taparse o dañarse con el tiempo. Esto, puede traernos muchos problemas a la larga por lo que, resulta indispensable (por normativa y por salud) cambiar las tuberías y desagües viejos y poner nuevos.

De no realizar esta reforma, la humedad se asentaría en las paredes y techos y poco a poco iría debilitando la fachada, llegando incluso a causar desperfectos en las plantas inferiores. Además, generaríamos un ahorro inmediato en la factura del agua al evitar goteras o filtraciones.

Instalación eléctrica

Otro aspecto bastante delicado e importante es la electricidad. El cableado tiende a romperse, agrietarse o pelarse por factores externos, por lo que resulta indispensable renovarlo y mejorar la instalación eléctrica para evitar posibles cortos circuitos o gastos innecesarios de electricidad. Además, los hogares actuales por normativa requieren de instalaciones de calidad homologada y además cada vez más el consumo eléctrico por dispositivos y electrodomésticos de todo tipo ha aumentado en los últimos años por lo que necesitamos instalaciones capaces de soportar ese aumento del consumo eléctrico que no se precisaba hace unos años.

Este es otro aspecto que te puede ayudar a ahorrar dinero si se hace de forma correcta. No obstante, existe otra alternativa para hacer sustentable tu hogar con energía solar que te explicaremos más adelante.

Reformas en la cocina y en los baños

Otra reforma bastante común en los hogares es la que se debe realizar en baños y cocina. Por lo general, este tipo de reformas guardan relación en el apartado estético y estilístico. No obstante, estas áreas de tu hogar también requieren de reformas claves en cuanto a la fontanería, instalación eléctrica e instalación de sanitarios y azulejos o revestimientos cerámicos. Se trata de un punto clave en toda reforma, ya que son por norma general los puntos de máximo interés para futuros compradores/inversores.

Mantenimiento de la cubierta o del techo

Esta reforma es muy importante en todos los hogares. Puesto que, la cubierta es una de las zonas externas de tu hogar que más puede dañarse por la exposición a la humedad, el desgaste o el sol. Por ende, estas reformas son indispensables para limpiar, desatascar los canales de desagüe, y reparar o impermeabilizar las cubiertas. Prevenir o reparar las cubiertas de los edificios es indispensable para la “buena salud” de toda construcción.

Cambios y obras primordiales en una reforma integral de un apartamento

Ahora bien, puesto que ya conoces cuáles son las reformas que se realizan en una casa, toca el turno de los apartamentos o pisos. Algunas de las reformas realizadas en las casas también deben realizarse en los pisos, por lo que las verás de nuevo en esta sección.

Nuevamente, es importante tratar realizar todas estas reformas para poder garantizar la longevidad de tu hogar y obtener muchos beneficios de ello. Como bien te mencionamos, una reforma bien hecha hasta puede ayudarte a ahorrar dinero en la factura de la luz o el agua.

Reformas en fontanería y en los baños

Como te mencionamos anteriormente, existen ciertas reformas que deben realizarse obligatoriamente tanto en hogares como en pisos. Este es el caso de las reformas de fontanería (plomería) que debe realizarse en toda la vivienda. Es muy habitual en viviendas antiguas que la instalación de fontanería esté totalmente obsoleta, con cañerías de plomo defectuosas o con filtraciones, que además no son lo más recomendable en términos de salud. Sustituirlas por tuberías de cobre debe ser una prioridad sobre todo en lugares como los baños y la cocina de nuestro piso. Estas reformas ayudarán a revalorizar tu piso y a garantizar la longevidad de tus propiedad.

Reformas eléctricas y en la cocina

En el mismo orden de ideas, otras reformas importantísimas que deben realizarse tanto en apartamentos como en casas son las eléctricas y las de la cocina.

Sin importar si deseas una simple reforma en cuanto a estilo o en cuanto a la disposición del espacio, las reformas de tu cocina deben realizarse siempre. De igual manera, las reformas eléctricas son clave a la hora de garantizar la seguridad de tu hogar, además de lograr un ahorro en electricidad.

Instalaciones de energía solar

Finalmente, existe una reforma que cada vez está ganando más y más popularidad. Nos referimos a las reformas que se deben realizar para poder instalar paneles de energía solar en pisos o casas. Esto, además de ser amigable para el ambiente, también es amigable con nuestro bolsillo, puesto que generará un ahorro importante en la factura de luz.

Como punto positivo, este tipo de instalación se puede realizar tanto en pisos como en casas. Por lo que, es una alternativa perfecta para empezar a ahorrar en electricidad y modernizar tu vivienda.

Elige una empresa especialista y profesional para tu reforma integral

Ahora bien, puesto que ya conoces todo lo que debe realizarse para lograr una reforma integral completa en tu hogar, es importante afincarnos en un punto clave. Todas estas reformas deben ser realizadas si o si, por profesionales de empresas especializadas como REFORMAS ORCE.

Al hacer esto, garantizas que tu hogar será reformado por personas capacitadas en el área. Así, puedes estar seguro de que la reforma de tu hogar tendrá un acabado profesional que solo puede garantizarte REFORMAS ORCE.

Fatima

No Comments

Post a Comment

Llámanos