Presupuesto de reforma integral

Presupuesto de reforma integral

Presupuesto de reforma integral

Realizar una reforma completa en el hogar no es algo que podamos hacer sin más, ya que hay muchas decisiones para tomar. Hay que elegir el tipo de cocina que nos va mejor, cómo vamos a revestir el baño e incluso un estilo decorativo para el salón que no pase de moda. Y todo esto sin hablar del precio que vamos a pagar. 

Por fortuna, en Reformas Orce tenemos varios ejemplos de presupuestos desglosados para orientarte mejor y que tengas una idea de lo que deberás pagar. Además, te traemos algunos consejos que te servirán al momento de planificar una reforma integral. 

Presupuesto de reforma integral: resumen 

  1. Nuestro consejo es que pidas presupuesto a, por lo menos, tres profesionales diferentes, pero sin exagerar; así podrás comparar precios sin complicarte la tarea de decidir. 
  2. No pidas presupuesto si no te has informado sobre la empresa, porque podría no ser tan buena como afirman; lo mejor es siempre escuchar las opiniones de anteriores clientes. 
  3. Es importante que todas las empresas incluyan lo mismo en el presupuesto, desde el diseño y las mediciones previas, hasta materiales con cualidades equiparables. 
  4. Hay una serie de apartados obligatorios que deben incluirse en el presupuesto como albañilería, demoliciones, electricidad, carpintería, limpieza y pintura. También deben contemplarse las marcas, modelos y calidades de los materiales. 

Aunque es fácil verse tentado a elegir el presupuesto más barato, siempre hay que revisarlo a profundidad y elegir lo mejor. 

 

Antes de empezar 

Son muchas las razones por las que tu vivienda puede necesitar una reforma integral. Por un lado, tal vez has adquirido un nuevo piso y quieres adaptarlo a tus gustos y necesidades; por el otro, es normal que las casas se deterioren con el tiempo o que su estética queda anticuada. Incluso es posible que la actual distribución ya no funcione con la llegada de nuevos miembros. 

Sea cual sea el motivo, tendrás muchas inquietudes al solicitar un presupuesto para la reforma integral de tu vivienda. Si no sabes por dónde empezar ni qué exigirle a la empresa de reformas, lo mejor es que sigas leyendo. 

pedir presupuesto reforma integral

Pasos para pedir un presupuesto de reforma integral 

Ahora sí, te daremos algunos consejos que debes seguir antes de un presupuesto de reforma integral. Si sigues los siguientes pasos, podrás evitarte malentendidos y contratiempos con tu empresa reformadora.

1. Definir tus necesidades

Es necesario conocer todo lo que se debe cambiar en la vivienda. Para esto, lo mejor es pensar en cómo la usas ahora, lo que te no te gusta y lo que no estás dispuesto a sacrificar; con esto en mente, podrás tomar decisiones sobre lo que necesitas. Ya sea que quieras una zona para comer en la cocina o necesites más habitaciones, debes anotarlo todo. 

Por supuesto, es importante considerar las necesidades que puedan surgir a largo plazo para asegurar la durabilidad de la reforma. Además, es recomendable hacer también un cambio de instalaciones, para que no debas volver a gastar en materiales y acabados cuando decidas cambiarlas más tarde. De igual forma, debes tener una idea sobre los acabados. 

Entre otras cosas, en tu presupuesto también debes considerar reemplazar la grifería, las ventanas y cerramientos, el mobiliario del baño y/o la cocina, los electrodomésticos, los revestimientos y el pavimento.

2. Diseñar la nueva distribución

Una vez que conozcas tus necesidades, podrás proceder a buscar una distribución adecuada para los espacios. Si tienes una idea de lo que quieres y te gusta el diseño, puedes hacer los bocetos a mano o utilizar alguna aplicación de internet; así será más fácil mostrarle lo que quieres a los profesionales que te harán un presupuesto. 

También es posible acudir con un arquitecto o interiorista para que diseñe la mejor distribución para lo que quieres. El arquitecto te indicará si se puede tirar paredes para abrir o agrandar estancia, así como dónde deben colocarse los enchufes y otros puntos importantes para la reforma. 

Por supuesto, la mayoría de las empresas de reformas cuentan con arquitectos y/o interioristas y pueden incluir la propuesta de distribución dentro del presupuesto. Si quieres recibir tu presupuesto y una nueva distribución, no dudes en contactar con Reformas Orce.

3. Calcular el precio de la reforma

Con una idea de lo que puede costar la reforma integral, podrás decidir a qué ideas renunciar o qué mejoras incluir en tu reforma sin salirte de tu presupuesto inicial. De este modo evitarás gastar más de lo necesario y priorizar lo más importante. 

Calculadores de reforma online 

En internet puedes encontrar varios calculadores de reformas gratuitos para conocer el precio de la obra, lo que te servirá para determinar si tu presupuesto es suficiente antes de acudir a una empresa reformadora. Por supuesto, la cifra no es exacta, pero podrás comparar con los diferentes presupuestos que solicites. 

Esquema de la obra punto por punto 

Antes de decidirte por una empresa, es importante que tengas un esquema de la reforma donde se establezca cada partida de la obra. Hay que tener un control de todas las acciones que se realizarán para no tener malentendidos cuando comience la obra.

4. Buscar la empresa de reformas

Nuestro consejo es que contactes a tres profesionales para comparar presupuestos; sin embargo, no pidas demasiados, ya que será tedioso y difícil tomar una decisión. Además, es importante conocer las opiniones de anteriores clientes antes de pedir un presupuesto. 

Por fortuna, la mayoría de las empresas tienen un sitio web donde puedes ver los trabajos que han realizado y leer opiniones de los clientes; es bueno tomarse el tiempo para hacer una buena selección.

5. Comparar presupuestos

Este es un paso difícil, pero no te dejes llevar solo por el precio final de la reforma. Lo mejor es que consideres lo siguiente: 

Asegúrate de que todas las empresas presupuestan lo mismo 

Las empresas de reformas que contactes deben basar su presupuesto en un mismo diseño y con la misma calidad; es aconsejable que tengas unas mediciones previas para comparar cualquier detalle. 

Exige que el presupuesto refleje una serie de apartados obligatorio 

En la propuesta debe reflejarse el precio de la albañilería, demolición, electricidad, carpintería, limpieza y pintura. Además, debes aprobar las marcas, modelos y calidades que se vayan a usar porque cualquier cambio implicará un precio diferente. 

Deberá contemplar distintos costes 

En el presupuesto debe verse cada partida, el tiempo estimado para la ejecución de la reforma y la forma de pago. Este es un apartado importante para no tener que pagar de más ni que el tiempo de entrega sea más amplio de lo esperado. 

Cuando se trata de un presupuesto de reforma integral, lo mejor es que esté tan desglosado como sea posible. Si la propuesta está bien definida y desglosada, será fácil tener control y cambiar ciertos elementos que pueden subir o bajar el precio. 

6. Escoger la empresa que realizará la reforma

Ya que este tipo de reformas suelen llevar mucho tiempo y ser complicadas, nuestro consejo es que escojas la empresa que mejor impresión te haya causado (a nivel profesional y personal). Dos buenos indicadores de la mejor empresa para tu proyecto es el cómo han elaborado el presupuesto y el cómo lo han presentado. 

Por otro lado, es conveniente que la empresa tenga un solo jefe de obra que se encargue de coordinar a todos los industriales que entrarán en la vivienda; así evitaremos que la reforma se vuelva un caos.

elegir presupuesto reforma integral

Finalmente, es importante que se redacte un contrato de obra; este elemento es fundamental para evitar malentendidos que pueden elevar los costos. También es posible añadir algunas cláusulas al presupuesto para utilizar como contrato.

Si tenías alguna duda sobre cómo pedir un presupuesto para una reforma integral a tu casa o piso, esperamos que estos consejos la hayan aclarado. 

Si estás buscando alguien que reforme tu casa, te servirá saber que en Reformas Orce elaboramos el presupuesto con todos los detalles necesarios y te lo explicamos punto a punto; incluso te ayudamos a elegir los materiales y la distribución. ¡No dudes en contactarnos para reformar tu casa! 

Rosalinda Abreu

No Comments

Post a Comment