Aspectos legales de las reformas integrales

Aspectos legales de las reformas integrales

Para llevar a cabo cualquier tipo de reforma, se requieren de ciertos requisitos, permisos y licencias. Los mismos variarán según el tipo de reforma que vayas a realizar y la zona en la cual se vaya a llevar a cabo. Ya que cada municipio cuenta con leyes distintas que no se pueden pasar por alto. Es por ello que es tan importante conocer los aspectos legales de las reformas integrales.

Si planeas realizar una reforma integral en tu hogar, hay diversos aspectos legales que no puedes pasar por alto. En especial si no quieres tener problemas más adelante. Es por ello que, el presente artículo, lo dedicaremos por completo a hablarte acerca de todas las licencias y permisos que se necesitan para ello.

¿Sabes cuáles son los aspectos legales que debes tener en cuenta en las reformas integrales?

Una vez que estás totalmente decidido a realizar una reforma integral, es momento de comenzar a indagar acerca de los aspectos legales con los que debes cumplir. De esta manera, podrás desarrollar todo el proyecto en conformidad con la ley de tu comunidad.

Como ya te mencionamos a modo de introducción, los requisitos que necesitarás pueden variar según la ley de la zona en la que vivas. Por ese motivo, debes estar muy atento las leyes más actuales de tu estado, ciudad o municipio.

En algunos casos, la tramitación de las licencias y permisos es algo que corre por cuenta de la empresa de reformas con la que estés trabajando. Esto puede ser un servicio incluido o adicional que puede generar cambios en el costo final de la reforma.

No obstante, siempre que la empresa se encargue de todo este papeleo, será mejor para ti. Ya que ellos saben con exactitud cuáles son los aspectos legales necesarios en todos los casos.

Ahora bien, pese a que estos aspectos legales pueden cambiar, la mayoría de ellos son los mismos en todos los casos. Por ello, a continuación, te hablaremos acerca de los aspectos legales de las reformas integrales de modo general. De modo que puedas estar al tanto de todo lo que se necesitará.

Tipo de proyecto de reforma

Dentro del aspecto legal, todo lo que respecta a obras de construcción se caracteriza según dos tipos: las obras mayores y las obras menores. Claro está, la concepción que se tiene de cada una de ellas varía según la región. Es decir, lo que en tu ciudad se considera una obra menor, puede considerarse como una mayor en la ciudad vecina.

Por ese motivo, el primer paso a realizar a es identificar cómo se categoriza una reforma integral dentro de la zona en la que vives. Para que así puedas saber si se trata de una obra mayor o menor.

Visado de proyectos

Una vez que tengas en claro el primer aspecto, es momento de conseguir el visado del proyecto. Es decir, debes presentar ante el ayuntamiento de tu localidad el proyecto de la reforma que vas a llevar a cabo en tu vivienda. Allí se especificará el tipo de obra que es, la duración aproximada de la obra, la empresa con la que trabajarás, los cambios a realizar, entre otros.

Licencias de obras

Por otro lado, es fundamental conseguir la licencia de la obra para poder comenzar a llevarla a cabo. La misma deberás conseguirla en el mismo ayuntamiento en donde presentaste el proyecto.

En el caso de una reforma integral, ya que se trata de un cambio total en la vivienda, se requiere de una licencia de forma obligatoria en casi todas las regiones del país. Así que es sumamente fundamental que cuentes con ella para poder comenzar con las obras pertinentes.

Licencias de ocupación de vía pública

Durante el proceso de la reforma la empresa que se encargará de todo deberá llevar todo tipo de maquinaria y vehículos hasta tu hogar. Los mismos, pueden llegar a ocupar la vía pública por ciertas horas al día. Para esto también requieres de una licencia. Puesto que, al no tenerla, fácilmente podrían denunciarte por ocupar por tanto tiempo la vía pública.

Solicitud de los servicios afectados

Al realizar una reforma integral se realizan cambios generales en pro de mejorar la manera en la que se vive en tu hogar. Esto quiere decir que si estás presentando averías de algunos servicios, incluso eso será solucionado.

No obstante, para poder llevar a cabo los cambios pertinentes con respecto a esto, también se necesita un permiso. En este caso, se deberá hacer una solicitud de los servicios afectados a las empresas que proveen los servicios en cuestión.

Acometidas de los suministros necesarios

Luego de contar con lo anterior, se realizará la acometida de los suministros necesarios. En muchos casos, son las empresas que proveen los servicios quienes también colocarán los suministros. En caso de que no lo hagan, se deben de comprar con otros proveedores. Esto es algo que debe planificar muy bien la empresa de reformas con la que estés trabajando.

La importancia del equipo técnico de Reformas ORCE y sus ventajas para sus clientes

Al trabajar con Reformas ORCE todo lo que respecta a los procesos legales correrá por nuestra cuenta. Según el tipo de reforma que desees llevar a cabo con nosotros, serán los tipos de licencias que conseguiremos para realizar la obra. De ese modo, no tendrás que preocuparte por realizar toda esta tramitación, ya que nosotros lo haremos por ti.

Puedes olvidarte del dolor de cabeza que genera indagar y conseguir los permisos y licencias necesarias. Reformas ORCE te ofrece un servicio completo con el cual incluso podrás liberarte de todos esos procesos legales. De esa manera, nos aseguramos de ofrecerles un servicio totalmente completo a nuestros clientes.

Sin duda alguna, nuestro objetivo siempre será ofrecerles a los clientes el mejor servicio posible. Con la ayuda legal, nos aseguramos de hacernos cargo de todos los aspectos que interfieran en la reforma. Para así llevarla a cabo dentro del margen legal de la comunidad donde se ubica la vivienda.

Fatima

No Comments

Post a Comment

Llámanos