Reforma el portal de tu comunidad de propietarios

Reforma el portal de tu comunidad de propietarios

Si vives en una comunidad de propietarios, sabes lo fundamental que es el portal del edificio. Es esa zona por la cual, día tras día, salen y entran todos los vecinos. Si hay un lugar en el que convergen la mayoría de los propietarios durante el día, es allí.

Debido a esto y al constante paso de personas, el portal es una de las zonas de una comunidad de propietarios que tiende a deteriorarse con mayor rapidez. Se pueden comenzar a observar daños en el piso, en las paredes, en la recepción de correos, en las escaleras principales, entre otros. Es entonces cuando se vuelve necesario realizar una reforma en el portal de una comunidad de propietarios.

¿Por qué se debería reformar el portal de una comunidad de propietarios?

Existen muchos motivos por los cuales se debería de reformar el portal de una comunidad de propietarios. Si bien para ello se debe llegar a un acuerdo entre todos los vecinos, sin duda alguna es algo necesario. En especial en esos edificios que ya tienes más de 20 o 30 años en pie y a los cuales nunca se les ha hecho una remodelación.

Por ese motivo, es de suma importancia plantear la idea de realizarle una reforma al portal de la comunidad de propietarios cuando se note que es necesario. Algunos de los motivos principales que deberían llevar a los vecinos a realizar esta reforma son los siguientes:

Cambiar totalmente el aspecto del portal

Los edificios antiguos suelen tener un aspecto bastante acabado si nunca se les ha hecho una remodelación. Pese a lo bonito que suele ser el aspecto clásico de un edificio antiguo, cuando no se cuida, se nota el deterioro.

Por ello, para poder tener un portal que sea más moderno, es necesario llevar a cabo una reforma. Así se podrá mejorar la visibilidad de la entrada y todos los que entren por allí se sentirán a gusto.

Mejorar la iluminación

Otro de los factores importantes que se deterioran con el tiempo es la iluminación. Las lámparas y los bombillos pueden comenzar a apagarse después de mucho tiempo. Cosa que va dejando a oscuras a todo el portal. Es entonces cuando es necesario mejorar totalmente la iluminación del lugar y para ello se requiere de una reforma.

Satisfacer las necesidades de todos los vecinos

Algunos vecinos, en especial los adultos mayores y las personas con discapacidad, pueden tener problemas para acceder al edificio. En especial si el mismo tiene una estructura antigua de entrada con escaleras.

Por ese motivo, con una reforma, se pueden satisfacer las necesidades de los vecinos. Para ellos se pueden colocar rampas y barandillas que permitan una entrada y salida más sencilla del edificio.

Beneficios de reformar el portal de tu comunidad de propietarios

Al realizar una reforma en el portal de tu comunidad de propietarios estarás obteniendo una serie de beneficios increíbles. Los mismos vienen dados gracias a las obras que se realizarán. Además, todos estos beneficios harán que mejore notablemente la comodidad de todos los vecinos que viven en el edificio.

Se reparará y reforzará toda la estructura para evitar daños a futuro

El primer beneficio destacable tiene que ver con la reparación de la estructura. Si hay daños visibles en las paredes o puertas, éstas se repararán durante la obra de remodelación. Pero no solo eso, sino que también se reforzarán todas las estructuras para evitar daños o averías mayores en un futuro.

Se mejorará la accesibilidad hacia todo el edificio

Con una reforma de portal, se podrá mejorar de manera notable el acceso al edificio. Todo el trayecto desde la entrada hasta el acceso a las escaleras o ascensor será mucho más cómodo. En especial si se colocan rampas y barandillas para que los adultos mayores suban a sus hogares sin tanto problema.

Los vecinos podrán gozar de una entrada mucho más elegante

Sin duda alguna, todo lo que respecta al cambio visual del portal es un gran beneficio. El resultado final les permitirá contar con una entrada totalmente elegante para la comunidad de propietarios.

Siempre se puede llegar a un acuerdo para colocar baldosas en el piso, utilizar piedras en las paredes, entre otros. De modo que la entrada tenga un toque elegante y les dé una excelente bienvenida a todas las personas que pasen por allí.

Tendrán puertas más resistentes y amplias

Las puertas de entrada del portal se suelen abrir y cerrar con mucha regularidad. Lo cual genera un rápido deterioro en las mismas. Por ese motivo, otro gran beneficio de este tipo de reforma será el cambio o mejoramiento de las puertas. Las mismas, luego de la remodelación, será más resistentes, amplias e incluso modernas.

Aumentará la seguridad del portal

Un factor clave que siempre debe estar presente en una comunidad de propietarios es la seguridad. Con la llegada de una reforma para el portal, se puede reforzar este factor para que todos los vecinos estén más seguros.

Además del personal de vigilancia que siempre debe estar en el portal, se pueden colocar cámaras de seguridad en la entrada. De modo que se pueda llevar un mejor control de todo lo que sucede.

Reforma el portal de tu comunidad al mejor precio

Usualmente los vecinos dejan pasar durante meses o años los daños que tiene el portal del edificio. Todo porque se imaginan que los costos de una reforma son extremadamente altos. No obstante, esto no es así en todos los casos. Mucho menos cuando se trata de una obra cuyos gastos se repartirán entre todos los vecinos.

Con Reformas ORCE podrás encontrar planes de reformas para el portal de tu comunidad a un precio totalmente accesible. Así que todos los vecinos podrán ahorrar dinero con nosotros al momento de planificar y contratar nuestros servicios de reformas.

Les aseguramos un trabajo especializado y adaptado a las necesidades que plateen los vecinos. Además, nuestros profesionales cuentan con la experiencia necesaria en este tipo de obras para llevarlas a cabo sin el menor inconveniente.

Fatima

No Comments

Post a Comment

Llámanos