Las Reformas en las Comunidades de Propietarios

Las Reformas en las Comunidades de Propietarios

Las comunidades de propietarios o comunidades de vecinos son edificaciones muy comunes en casi todo el mundo. En España, por ejemplo, es bastante usual encontrar edificaciones que funcionan como comunidades de propietarios. Este tipo de viviendas ofrecen, a quienes viven en ellas, una gran variedad de comodidades y beneficios.

No obstante, también es cierto que la mayor parte de este tipo de edificaciones suelen ser muy antiguas. Lo cual abre pase al deterioro de las zonas comunes y las averías en diversos servicios. Es entonces cuando se vuelven totalmente necesarias las reformas en las comunidades de propietarios.

¿Cuáles son las obras de reforma que se acometen en una comunidad de propietarios?

Las reformas son todas aquellas obras que se realizan en pro del mejoramiento de las viviendas. Entiéndase obras como remodelación general, cambio de aspecto, mejoramiento en las instalaciones eléctricas, etc. Así pues, las reformas suelen ser necesarias en prácticamente todo tipo de viviendas. Desde casas individuales, departamentos e incluso comunidades de propietarios.

En este tipo de edificaciones, las reformas suelen ser muy necesarias. En especial cuando la estructura ya tiene más de 10, 15 o hasta 20 años en pie. Es muy común que los vecinos ignoren las reparaciones y cambios que se le debe ir haciendo a este tipo de edificio. Por lo que, cuando se dan cuenta, ya es momento de realizar una reforma por completo.

Las reformas en las comunidades de propietarios son un poco distintas a lo que se realiza en las casas individuales en lo que respecta a obras. Si bien hay algunas que se mantienen similares, hay otras que se realizan únicamente en este tipo de edificación. Por ese motivo, si deseas conocer las obras más comunes que se realizan en las reformas de las comunidades de vecinos, te las explicaremos.

Instalación de ascensor o salva escaleras

Los edificios de comunidades de vecinos más antiguos no cuentan con ascensores. Pese a lo comunes que son este tipo de artefactos en la actualidad. Esto, sin duda alguna, presenta un problema, en especial para los vecinos que son mayores de edad.

Por ello, en una reforma, se puede realizar la instalación de un ascensor para que todos los vecinos disfruten de él. Aunque, si lo prefieren, solamente se puede colocar un salva escaleras. El cual estaría destinado a ser utilizado solamente por los adultos mayores de la comunidad o aquellas personas que estén enfermas o lesionadas.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Existen muchos edificios de comunidades de vecinos que cuentan con barreras arquitectónicas para las personas mayores o los discapacitados. Por suerte, esto puede verse solucionado al realizar una reforma. Ya que, con la misma, se podrán eliminar todas esas barreras que causan tantos problemas. Además de acondicionar mejor todo el edificio para los discapacitados y mayores.

Mejoras en las zonas comunes

Prácticamente todas las comunidades de propietarios cuentan con zonas comunes. En algunos edificios hay jardines e incluso hasta piscinas. Cuando a este tipo de zonas no se les realizan los cuidados necesarios, pueden comenzar a deteriorarse.

Por ello, al aplicar una reforma, se realizarán mejoras en todas estas áreas. Se podrá cambiar así el aspecto general y el funcionamiento de todo lo que se encuentre en este tipo de zonas. Así todos los vecinos podrán pasar mejores momentos dentro del edificio.

Reparación de averías

Como te mencionamos a modo de introducción, con una reforma, también se hacen todos los cambios y reparaciones necesarias. Bien sea que haya problemas en la estructura, daños en la pintura, problemas con tuberías y demás.

Todas aquellas averías que estén aquejando a la comunidad de propietarios se verán reparadas. Pero no solo eso, sino que su funcionamiento, luego de la reformar, mejorará notablemente.

Acondicionamiento y renovación del portal

El portal, es esa zona de la entrada que da la bienvenida al resto de la comunidad. Debido al constante paso de personas a toda hora, es una zona que suele deteriorarse con rapidez.

Por ese motivo, si se le va a realizar una reforma a una comunidad de propietarios, no hay nada mejor que renovar el portal. En caso de que no se quiera cambiar por completo, al menos se le puede realizar el debido acondicionamiento.

Instalaciones de sistemas de energías renovables

Dentro de una comunidad de propietarios, se utiliza mucha energía eléctrica, lo cual hace que las facturas tengan costos muy elevados. Es por ello que, una de las obras más recomendables a realizar con una reforma, es la instalación de un sistema de energía renovable.

Por ejemplo, la colocación de unos paneles solares para distribuir energía a todo el edificio. De esta forma, no solamente se estarán ayudando económicamente entre todos los vecinos. Sino que, además, estarán siendo amigables con el medio ambiente.

Refuerzos en los balcones

Los balcones son muy comunes dentro de una comunidad de propietarios. Cada vecino cuenta con un balcón propio para su departamento y, estos, también se deterioran con rapidez. Para aumentar su durabilidad y resistencia, otra de las obras que se realiza durante las reformas es el refuerzo de balcones. De esa manera, lucirán como nuevos y se mantendrán por muchos más años.

Reformas ORCE y su experiencia con comunidades de vecinos

En reformas ORCE trabajamos con todo tipo de reformas, incluso si se trata de realizarlas en una comunidad de propietarios. Sabemos a la perfección todos los cambios que se deben realizar en una edificación de este tipo, así que puedes dejar todo en nuestras manos.

Nos encargaremos de evaluar el tipo de obras que cada comunidad necesita, pues no todas requieren los mismos. De ese modo, les ofrecemos a las comunidades de propietarios un servicio adaptado a sus necesidades.

Contamos con el personal, material, herramientas y maquinaria necesaria para hacer todo tipo de cambios. Además, por supuesto, de la experiencia necesaria para ofrecerte un servicio de calidad. Así que no dudes en contactarnos y dejar todo en nuestras manos. Todos los vecinos quedarán impresionados y satisfechos una vez que vean los cambios realizados a la comunidad de propietarios.

Fatima

No Comments

Post a Comment

Llámanos