Consejos innovadores para la construcción de casas modernas

reformas de casas

Consejos innovadores para la construcción de casas modernas

En la actualidad, la construcción de nuevas viviendas ha dado un giro en cuanto a materiales y estilos de elaboración. Lo más notorio hasta el momento ha sido el uso de espacio y la estructura basada en líneas rectas.

Por si fuera poco, los materiales empleados son casi en totalidad ecológicos, algo bien característicos para proyectos de reformas y construcciones de casas modernas.

¿ Necesitas hacer cambios en tu vivienda y estas buscando presupuesto para una reforma de baños en Sevilla ?

Elimina la pintura de forma manual

Quitar la pintura que está presente sobre la madera no es fácil, así que hay que tener en cuenta que será un proceso largo y tedioso. Es necesario tener paciencia para realizar un buen trabajo. Al final podrás notar que el esfuerzo valió la pena.

Antes de iniciar el proceso de lijado, se debe verificar las condiciones en las que se encuentra la pintura. Es importante que no esté mojada, sino será necesario recurrir a un secador para eliminar toda la humedad de la superficie.

Al momento de dar inicio al proceso de retiro de la pintura, debemos tener dos tipos de papel de lija. Uno de ellos servirá para la primera parte de la eliminación de pintura que se encuentra en la superficie de la madera.

Es decir, utilizaremos la lija de granos gruesos para ir disminuyendo el espesor de la pintura. Esto debe realizarse cuidadosamente para mantener la integridad de la madera.

Después de haber retirado toda la pintura, es posible que aún hayan quedado algunas manchas. Para dar con ello, será necesario limpiar la zona con un paño o toalla seca para eliminar todo el sedimento.

Si notamos que aún hay rastros de pintura, se debe retomar el proceso una vez más, lijando hasta eliminarla completamente. Después de hacer limpiado el remanente, es necesario contar con una lija de mano lisa o grano fino.

Este tipo de lija, será de gran utilidad a la hora de darle a la madera una superficie libre de astillas o irregularidades, para que pueda pintar nuevamente sus muebles.

Este tipo de lijas son perfectas para objetos pequeños que requieran de un trabajo meticuloso. En cambio, cuando nos referimos a objetos de grandes dimensiones, lo más recomendable será emplear una lijadora eléctrica que agilice la labor.

Con ella podrá tener mejores resultados en una menor cantidad de tiempo, sin mencionar que no requiere de un esfuerzo significativo. Su uso es simple, solo se debe pasar por la zona que requiere de trabajo y esta se encargará del resto.

Una lijadora eléctrica garantiza un acabado de fábrica con la inversión de un mínimo de tiempo, dejando a la madera en condiciones óptimas para su restauración.

Antes de iniciar el proceso de pintura, es indispensable que se elimine cada residuo que esté presente. En primer lugar, debe emplearse un paño seco que recoja el polvo, para luego utilizar otro con disolvente de madera sobre la superficie. Solo así podrá volver a pintarla.

¿ Te gusta lo que lees ? ¿ Necesitas Presupuesto reforma Sevilla ?

Tendencias en proyectos residenciales modernos

Antes de iniciar alguna reforma en nuestra casa, no está demás saber qué tendencias se han presentado en este último tiempo. Es por ellos, que hemos querido traerles una selección de las características más notorias en estas reformas o nuevas construcciones, con la finalidad de ampliar su visión y pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Remodelación de ventanas y estructura

Las fachadas modernas deben estar comprendidas por grandes ventanas y puertas que permitan el paso de la luz al interior de la vivienda, esto crea una sensación de espacio mucho mayor. Donde su estructura lineal tiene la capacidad de resaltar los detalles.

No es necesario de recurrir a decoraciones tan profundas, ya que los diseños simples, le dan la funcionalidad necesaria a la vivienda.

Formas geométricas iluminadas

Esta es una de las características más comunes en casas modernas. Para los amantes del arte contemporáneo, esta es la mejor de las opciones, ya que le brindan una apariencia única a la casa al mejor estilo de un museo.

Estas viviendas tienen techos inclinados y pedestales que crear un efecto geométrico, donde se pueden notar a simple vista formas triangulares, cuadrados y rectángulos.

Líneas sencillas para hogares modernos y ecológicos

El estilo ecológico predomina para este tipo de construcciones junto a las nuevas tendencias impuestas por la arquitectura sostenible. Aunque representan un avance en el cuidado del ecosistema, estas casas no han tenido la aceptación esperada.

En primer lugar, por su tamaño y finalmente por la poca información sobre la importancia del uso de materiales verdes para su construcción. Se ha buscado utilizar por completo materiales reciclados pero resistentes, que sean duraderos y que garanticen el bienestar del medio ambiente.

¿ Quieres saber mas sobre la construcción de casas ? ¿ visita nuestro post sobre Tipos de suelos para casas ?

Espacios que fluyen con la naturaleza

La mayoría de estas casas cuenta con fuentes que crean una armonía con el entorno, así se logra destacar la naturaleza al amplificar la luz natural para entrar en contacto con todos los elementos.

Para esta reforma se integran grandes ventanas y luz LED, aunado al uso de materiales como el acero con el toque lineal, característico en los diseños modernos. Para estas viviendas se ha incluido espacios verdes, terrazas y jardines para una mayor conexión con la naturaleza.

Casas modernas con la mejor tecnología

Actualmente, se ha buscado idear proyectos donde sea posible crear espacios adaptados para dar paso a la tecnología. Esto ha sido posible, gracias a la inclusión de mecanismos para el control de luz, tecnología inteligente para el hogar y cualquier innovación que facilite el estilo de vida de las personas.

Casas modulares o plegables

Esta ha sido otra invención de las tecnologías innovadores dentro de la arquitectura moderna. Estas casas tienen la capacidad de ser plegables, lo que permite su movilización a otro lugar o ciudad.

Desde hace algunos años ya se había oído mencionar las fusiones y beneficios que ofrecen este tipo de casas. Aunque no es un tema dominado por muchos, se ha marcado tendencia de forma significativa.

Los materiales de elaboración son ligeros y al contar con una base y plataforma plegable, su construcción solo tardará algunas horas. Aunque se ha probado su utilidad sólo en espacios confinados, esta técnica o método de construcción para casas modernas es perfecta para aquellos que desean tener una vivienda con importantes dimensiones.

Ideas para renovar tu hogar

  • Simplifica el espacio y la estructura. Es hora de eliminar todos esos artículos que solo te quitan espacio. Puedes reestructurar una estancia quitando paredes o deshaciéndose de muebles pasados de moda.

Utiliza colores neutros en exteriores e interiores, así darás paso a la ampliación del espacio que tanto hemos mencionado.

  • Amplifica la iluminación del entorno. Aprovecha la luz que te brinda el exterior, cambia las ventanas, utiliza bombillas de bajo consumo e incluye claraboyas para lograr un mejor resultado.
  • Utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente. Aprovecha los recursos naturales y material de reciclaje, aprovecha la oportunidad de instalar aislamiento y ahorra un 30% en servicios de calefacción.
  • Convierte tu casa en un hogar inteligente. Adopta el uso de la tecnología para mejorar la distribución de los recursos. Una de las ventajas que ofrece esta opción, es la sincronización del consumo energético, la iluminación y la activación de sensores de humos.
  • Reforma tu cocina. Actualmente, esta área es la más reformada por los españoles. Aunque el mercado también cuenta con la tecnología requerida para una cocina, es recomendable recurrir a profesionales que le brinden la asesoría necesaria antes de dar inicio a cualquier remodelación de cocina.
  • Piensa qué reformas inteligentes deseas hacer y ponlas en práctica. Adquiere una casa con lo último en tendencia ecológica, tecnológica y moderna.
No Comments

Post a Comment

Llámanos