Tipos de Suelos para casas ¿Cómo elegir el suelo adecuado?

Tipos de suelos para casas

Tipos de Suelos para casas ¿Cómo elegir el suelo adecuado?

Tener un apartamento que lo edifique es sumamente importante, esto se evidencia en cada uno de los detalles que posee, incluyendo el piso. Es por ello que debemos conocer los tipos de suelo para casas que hay en el mercado y cuál se ajusta a nuestras necesidades.

Partiendo de esta idea, queremos acompañarlos y mostrarles la variedad y el tipo de suelo que existe, de esta forma poder guiarlo a tomar la mejor decisión en función de lo que está buscando. El recubrimiento perfecto dependerá de los factores a los que está expuesto.

¿ Necesitas hacer cambios en tu vivienda y estas buscando presupuesto para una reforma integral de Piso en Sevilla ?

Es hora de renovar el suelo de tu casa

Una renovación de suelo debe cumplir algunas características indispensables que darán garantía de su durabilidad. Al momento de escoger el material del cual está elaborado, debemos pensar en cuán resistente es, cómo influye en la decoración y si será fácil de limpiar.

Como podemos notar, no todo tiene que ver con nuestros gustos, sino de varios elementos que deben incorporarse para crear una armonía perfecta.

Uno de los factores que influyen es el costo y la cantidad de inversión que debemos realizar para tener el suelo que queremos. En todo caso, los precios serán distintos según el área y tamaño del espacio destinado para la reforma.

Si queremos ahorrar un poco de dinero, podemos recurrir a la instalación de tarimas flotantes o de vinilo, ya que estos podemos hacerlo por cuenta propia. Pero, si queremos suelos de madera y baldosas, estos deben ser instalados por profesionales, lo que implica un gasto extra.

Por otra parte, si vive en lugares fríos seguramente su casa tiene alfombras y es una de las opciones más buscadas por los españoles. Esto no es una limitante para realizar algún cambio en casa, solo debe pensar en los factores de riesgos y animarse a probar nuevas alternativas.

¿Cuál es el mejor tipo de suelo para tu casa?

Antes de saber cuál es el suelo que más se ajusta a tus necesidades, debemos partir por los tipos de suelos que existen y sus características. Donde encontramos:

Baldosas

Este es unos de los tipos de suelo más populares, donde podemos situarlas en baldosas de cerámica y baldosas de porcelana. Cada una de ellas posee un precio diferente. Aunque su instalación debe ser realizada por un profesional, se caracterizan por ser duraderas, de fácil mantenimiento y muy resistentes.

Piedras naturales

Al igual que las baldosas, se caracteriza por ser resistente a todo tipo de condiciones, a tal punto, que se ha clasificado como uno de los suelos con mayor durabilidad. Este grupo de piedras naturales se encuentra conformado por el mármol, arenisca, granito y pizarra.

Cabe resaltar, que es un material que se adapta fácilmente en cualquier espacio, aunque su uso podría ser diferente según sus características. Es decir, si tomamos la arenisca como ejemplo, es una piedra que tiene propiedades antideslizantes, lo que la convierte en la opción perfecta para el suelo de un baño.

Madera

Los suelos de madera siempre han estado de moda. Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier diseño y no requiere de un cuidado tan complejo, pero si constante.

Aunque es un material atractivo y del gusto de todos, no puede ser colocado en cualquier área o estancia. Los suelos de madera en baño o cocina serian un dolor de cabeza. Sin embargo, existen tratamientos para el control de la humedad en la madera que le serán de gran utilidad. La inversión será un poco elevada, pero valdrá la pena.

Tarimas flotantes

Este tipo de suelos es lo último en tendencias, su instalación es similar a un rompecabezas y vienen en diseños que dan un aspecto natural a madera y piedras. Un suelo de esta índole requiere de una inversión inicial importante, aunque su mano de obra es completamente accesible.

Vinilo y plástico

Si tu presupuesto es limitado esta es la opción perfecta para ti, además es un suelo de fácil instalación y mantenimiento. Los suelos de vinilo y plástico se adaptan a cualquier superficie, cuenta con distintos estilos y diseños que darán un toque extra en la decoración de tu casa.

Microcemento y hormigón

Quizás este sea el suelo que cubra tus necesidades. Es un suelo resistente y duradero, pero más barato que la piedra, la madera y las baldosas. Puede ser instalado en cualquier superficie y como es un material liso y continuo, evita cualquier tipo de fuga o filtración.

Tapices y moquetas

Las alfombras pueden ser la solución para darle un aspecto diferente al suelo de su hogar. Los costos dependen de la zona que se ha seleccionado para realizar la reforma. Aunque puede ser instalada con facilidad su mantenimiento es complejo y debe ser realizado con constancia.

¿ Te gusta lo que lees ? ¿ Necesitas Presupuesto para reforma en Sevilla ?

¿Qué factores debo tener presente antes de escoger un suelo para su casa?

Como hemos mencionado anteriormente, el principal factor a considerar antes de escoger un suelo debe estar enfocado en el presupuesto que manejamos y el tamaño del área que será reformada. Aunado a esto, encontramos que las características del suelo también deben cumplir con funciones específicas, estipuladas de la siguiente manera:

  • Según su resistencia. Un hogar familiar con niños no es lo mismo que un apartamento donde sólo vive una persona.

Hay lugares como el vestíbulo de entrada, los pasillos, la sala de estar y la cocina donde el suelo tiene más roce. Esto hace que el material se raye y deteriore con facilidad, es por ello que debe escoger solo suelos que garanticen su resistencia y durabilidad.

  • Deben ser resistentes a la temperatura y la humedad. Por lo general es un factor que debe ser tomado en cuenta si vive en una zona con climas muy húmedos.
  • Es caso de que viva en zonas de climas muy cálidos se recomienda el uso de suelos de madera, tarimas flotantes y vinilos, estos tienen la capacidad de resistir temperaturas elevadas.
  • Escoja cuál es el mejor método de instalación y el más práctico según su presupuesto.

Escoja un suelo según la habitación que desea renovar

Aunque parezca increíble, cada habitación tiene un diseño diferente y para complementarlo, debe contar con el suelo apropiado. Es por ello que queremos mostrarle que materiales se adaptan mejor según el espacio que desea renovar.

  • Los dormitorios. Este es nuestro lugar por excelencia, demás está decir que necesitamos de una superficie uniforme y cómoda que nos permita caminar descalzos. La madera y los tapices serán la mejor opción.
  • Sala de estar. Los materiales perfectos para esta área son aquellos que garantizan mayor resistencia. Puede jugar con los colores y darle un toque vanguardista al suelo de su sala.
  • Baño. Se requiere una superficie práctica y antideslizante, las opciones que recomendamos son las piedras, el vinilo y las baldosas.
  • Los materiales seleccionados para renovar el suelo de una cocina deben ser duraderos y de fácil mantenimiento. El granito y la cerámica son perfectas para esta zona, ya que no acumulan humedad ni sucio en su superficie.
No Comments

Post a Comment

Llámanos