Policarbonato transparente – Características, ventajas y tipos

Policarbonato transparente – Características, ventajas y tipos

En construcción y reformas, utilizar materiales resistentes y que ofrezcan buena iluminación es una opción muy favorable. Eso precisamente es lo que ofrece el policarbonato transparente. Además de ser fáciles de moldear, es muy resistente a impactos. Por si fuera poco, es más económico que otros tipos de materiales como el cristal. A continuación, te mostramos los beneficios de elegir este para la reforma de tu hogar.

Características principales del Policarbonato transparente

La lámina traslucida es un plástico resistente al impacto y al calor. Ofrece una transparencia óptima que lo convierte en la mejor opción para la decoración del hogar. Su solidez se debe a una lámina monolítica. Además, posee otras dos láminas, una alveolar y otra acanalada sólida.

El policarbonato se utiliza para techos y cubiertas. La razón es que uno de los principales beneficios es la iluminación. Por cuanto, aprovechan bien la luz natural al tener una apariencia transparente.

Por si fuera poco, a pesar de ser moldeable, es muy resistente. Esto lo convierte en un material único y perfecto para instalar en superficies como piscinas, pasos peatonales e invernaderos.

Ventajas de utilizar el policarbonato transparente

Es un material utilizado con frecuencia en proyectos de construcción para instalar cubiertas. La razón es que ofrece muchos beneficios para quienes desean remodelar tu propiedad. A continuación, algunos de los beneficios que recibes de elegir este material económico y práctico:

  • Facilidad de moldeo. Esta cualidad es útil dependiendo del tipo de proyecto donde se utilizará. Se convierte en un material necesario por su flexibilidad.
  • La luz pasa directamente a la habitación, favoreciendo el diseño con una buena iluminación.
  • Aislamiento térmico. Esto implica que el calor no se pierde, útil en piscinas e invernaderos donde esta cualidad es más que indispensable.
  • Material de peso liviano, por cuanto es perfecto para instalar en estructuras complejas.
  • El precio de este material es mucho menor que otros como el cristal y ofrecen un diseño igual de elegante.
  • Resistente a golpes, caídas de objetos y más. Y es que este es uno de los materiales más fuertes que existen, a diferencia otros materiales traslúcidos como el vidrio o el cristal.
  • La vida útil del policarbonato es más larga que otros materiales, así que estarás ahorrando dinero al utilizarlo.
  • No se tornará amarillento con el pasar del tiempo, así que puede ser instalado en construcciones como centros comerciales, residencias e industrias.

En caso de instalarlo en construcciones, recibirás beneficios en costos, estética e iluminación. Por lo tanto, se considera un producto completo, y de gran calidad.

Tipos de policarbonato

Hay por lo menos dos tipos de láminas de policarbonato que pueden ser utilizados en la construcción y reformas del hogar:

Ondulado

Es el más utilizado en los domicilios, especialmente en cubiertas de techo.

Alveolar

Se utiliza en cubiertas y muros para su revestimiento. Por lo general, se ven en terrazas y patios, así como en edificios deportivos, institucionales, industriales, claraboyas e invernaderos. Además, se pueden utilizar en la fabricación de muebles y utensilios como biombos o lámparas.

Medidas del Policarbonato transparente

Esto dependerá del tipo de policarbonato que se elija. En el caso del policarbonato ondulado las medidas son las siguientes:

  • Ancho 81. El largo puede variar (220cm, 250cm, 300cm, 366cm).
  • Hay dos tipos de espesor (0,5mm y 0,7mm).
  • Puede ser transparente, verde, bronce o humo.

Mientras tanto, el policarbonato alveolar viene con las siguientes medidas, espesor y terminación:

  • Medidas: 105cmx290cm, 210cmx290cm, 210cmx580cm.
  • Espesor: 4mm o 6mm.
  • Terminación: bronce o transparente.

Cantidad de láminas de policarbonato que se necesitan

El cálculo de las láminas depende de la superficie que se va a cubrir. Este se realiza en metros cuadrados. Para ello se multiplica el ancho por el largo de la superficie. En el caso de las techumbres, hay que multiplicar las aguas y luego sumar los resultados.

Instalación

Esto dependerá del tipo de policarbonato que se trate. Por ejemplo, el alveolar se puede instalar sobre metal o madera. Cada alveolo debe quedar en la misma dirección de la pendiente. Cada canto de la lámina se sella con cinta. Las del lado superior con cinta de polietileno y el inferior con cinta permeable. Esta posee unas perforaciones que permiten que respire, además de un papel secante que evita las condensaciones.

Las láminas de policarbonato se cortan con un cuchillo cartonero. Hay que tener en cuenta que la distribución de las medidas va de conformidad con la superficie. Se debe tener en cuenta que los alvéolos deben estar en la misma dirección de la pendiente.

Para que el acabado quede perfecto, es importante contar con un profesional que ofrezca asesoramiento sobre el procedimiento. O bien que lo realice el mismo para que no tener que pagar más dinero para que alguien arregle el desastre que hemos hecho.

Reutilización del policarbonato

En vista de que no envejece rápidamente, aun estando expuesto a la intemperie, es uno de los materiales más utilizados en la construcción. Su vida útil puede superar fácilmente los 20 años.

Aunado a eso, pueden ser utilizados en una segunda vida al instalarlos dentro de la propiedad. No es de extrañar que se comercialice este material como segunda mano. Incluso puedes obtenerlo en páginas web.

Para saber si estás utilizando un policarbonato nuevo o de segunda mano, es necesario pedir ayuda a un profesional en el uso de este material resistente, flexible y de larga vida.

El policarbonato y la radiación ultravioleta

En la fabricación del policarbonato se tiene en cuenta la radiación solar ultravioleta. Los tipos de policarbonato tienen como cualidad principal la transparencia. Por lo que algunos escépticos aseguran que no ofrecen suficiente protección a los rayos UV, cuando en realidad es todo lo contrario.

Cualquiera de los tipos de policarbonato están fabricados para proporcionar alta resistencia a golpes, deterioro, rayazos y cualquier peligro de la intemperie. Por cuanto, son materiales de alta calidad, aptos para cualquier tipo de instalación o uso. Ahora bien, cualquier profesional puede ofrecerte una perspectiva diferente del uso de policarbonato transparente. Sin embargo, ninguno puede desmentir la resistencia que este material ofrece a los rayos ultravioletas. Por eso, es ideal para instalar en invernaderos. Lo mejor de todo es que el precio que tiene es mucho más bajo que otros materiales que no poseen esta cualidad.

juan

No Comments

Post a Comment

Llámanos