Islas para cocinas pequeñas en Sevilla

Reforma Cocinas Sevilla - revestimientos

Islas para cocinas pequeñas en Sevilla

Cada vez más dueños de casa se sienten atraídos por un estilo moderno e interesante en sus cocinas. Las islas para cocinas pequeñas no solo son útiles para el diseño sino también son un instrumento útil de trabajo que te permitirá ser más ordenado y no caer en la desesperación por no tener espacio dentro de la cocina.

Utilidad de las islas en las cocinas Sevilla

Reformas Orce » Islas para cocinas pequeñas en Sevilla

Las islas son ideales para crear un espacio para compartir. Además, puedes guardar utensilios, electrodomésticos e incluso alimentos. El único inconveniente que tendrían las islas pudiera ocupar mucho espacio, lo que hace pensar que no son viables para las cocinas pequeñas. Nada más lejos de la realidad.

Estas son elementos que se instalan enfrente de la encimera. Gracias a las islas se tiene disponible más superficie para trabajar. Por lo general, tienen una forma rectangular, pero pueden utilizarse también islas redondas, de acuerdo al espacio del que se dispone.

Además de cocinas en ellas, puedes utilizarlas como mesa para comer. Una isla dentro de una cocina ofrece un ambiente sofisticado, estético y bonito. Sin duda es una excelente opción de diseño de cocinas.

Espacio para instalar la isla en una cocina

Ahora bien, no todas las cocinas tienen espacio suficiente para una isla. Aunque estos accesorios vienen en diferentes tamaños, para colocarlas debe haber un espacio determinado. Por eso, se recomienda pedir ayuda a expertos en diseño de interiores. En Reformas Orce Sevilla encontrarás la ayuda que necesitas para saber si puedes instalar una isla en tu cocina pequeña.

Antes de comprar la isla, lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas del espacio. La razón es que si la cocina no es lo suficientemente grande, no tendrás espacio para circular o trabajar en ella. Recuerda que la isla será un elemento fijo que tendrás que rodear constantemente.

La distancia que debe haber entre la isla y la encima debe ser como mínimo de 90cm. Este espacio será suficiente para moverse cómodamente e incluso que se encuentren dos personas dentro de la cocina. Si no hay espacio suficiente, te agobiarás y no querrás ni entrar en este espacio.

No se recomienda que la isla sea muy grande. Lo mejor es que su anchura no supere los 10cm, sobre todo si se trata de una cocina pequeña. Asimismo, hay que tener en cuenta su longitud. Esta no debe superar los 2,5 metros. Tal espacio será suficiente si queremos instalar una vitrocerámica y un fregadero.

Tendencias Sevillanas para islas de cocinas pequeñas

La moda se impone en el diseño de interiores, por eso, cada vez más hogares cuentan con elementos modernos como las islas centrales. Puedes elegir entre lo tradicional y lo innovador con ayuda de un diseñador lograrás el resultado que mejor queda en tu cocina.

Las encimeras delgadas se repiten constantemente en los diseños de cocinas con islas. Además de ofrecer buen espacio para circular, mientras que se convierte en una superficie ideal para trabajar. Mientras tanto, se debe distribuir bien los elementos de acuerdo a los gustos y necesidades.

Instalar una isla que haga la función de encimera y cajonera es más completo de lo que se cree. Aun así, es una excelente opción que permite aprovechar el mayor espacio posible, sobre todo cuando nuestra cocina tiene un tamaño muy reducido.

Las islas con almacenaje son frecuentemente utilizadas ya que nos proporciona comodidad a la hora de cocinar. No te sentirás atrapado entre la isla y la encimera. Además, si se sabe distribuir bien los elementos, no tendrás que girar cada minuto para encontrar lo que necesitas. Con la vitrocerámica podrás compartir con los comensales mientras elaboras los platillos. Además, ofrece más iluminación, creando una sensación de amplitud.

Ventajas del uso de isla en cocinas pequeñas

Las islas tienen usos múltiples. Además de almacenar utensilios, es una excelente alternativa como barra de comida rápida. Es así como puedes compartir con tus invitados en un ambiente agradable y práctico. Incorporar bancos altos acordes a la encimera será suficiente para lograr tal objetivo.  Por supuesto, tienes que tener en cuenta cuán grande o pequeña es la cocina.

Incluir electrodomésticos de acuerdo al tamaño de la isla es práctico. Gracias a esto, podrás cocinar con mayor comodidad. Puedes instalar una cafetera, una licuadora o una tostadora. Se recomienda que los aparatos a colocar encima de la isla no sean muy grandes para que no sean un obstáculo a la visión.

De acuerdo al tamaño, podrás dividir la isla entre mesa y espacio para cocinar. Cabe mencionar que es muy común que en la isla se encuentre el regadero, así que necesitarás un espacio para colocar los platos limpios.

Utilizar la isla como almacenamiento es sin duda una de las mayores ventajas que tiene su instalación en la cocina. Estas poseen armarios y cajones que te permitirán organizar mejor los elementos de la cocina. En espacios muy reducidos este aspecto es fundamental para mantener todo organizado.

El diseño de una cocina con isla es de excelente gusto. Por supuesto, todo dependerá de las necesidades del dueño de casa y de las posibilidades que se tengan para la instalación de la isla. Aunado a eso, logra que deseemos estar más tiempo en la cocina, y que incluso invitemos a nuestros amigos y familiares a pasar un rato agradable en este espacio que hasta hace poco no era para recibir invitados.

¿Qué hay que tener en cuenta con las islas en la cocina?

Muchos de nuestros clientes se emocionan con la idea de tener una isla en sus cocinas. Sin embargo, no tienen en cuenta algunos aspectos importantes. Por ejemplo, hay que revisar las conexiones de agua, gas y electricidad pues deben instalarse por debajo del pavimento. Las islas de cocinas son fijas, es decir, una vez instaladas no podrás removerla a menos que hagas una remodelación completa de la cocina, lo que supondrá una gran cantidad de dinero. Así que debes pensarlo dos veces antes de tomar la decisión. Aunado a eso, necesitas espacio suficiente para que no suponga un obstáculo. Si quieres ayuda, Reformas Orce Sevilla te orienta al respecto.

juan

No Comments

Post a Comment

Llámanos