Falsos techos para su hogar

Falsos techos para su hogar

Falsos techos para su hogar

Hasta ahora los falsos techos son un elemento útil para cualquier hogar. Hacer uso de ellos implica un ahorro de dinero y energía importante, ya que nos permite generar mayor calor durante la temporada de invierno.

Existe gran variedad de opciones a la hora de recurrir a la instalación de este tipo de techos. Una de las ventajas es que se presentan en distintas modalidades y combinaciones de materiales según sus necesidades.

Dentro del marco del diseño, puede formar parte de la decoración de la casa destacando con facilidad su estilo. Su instalación representa un sin número de ventajas y es por ello que cada vez son más las familias que recurren a este tipo de techos.

Queremos facilitarle las herramientas necesarias para que pueda adquirir el techo que más se ajuste a sus expectativas. Iniciando con las ventajas que ofrece y los tipos de materiales que son empleados para su elaboración.

Tipos de techos

Techos continuos

Estos techos están elaborados en yeso estratificado escayola. Se diferencian de los techos registrables porque su instalación es fija y no puede ser sustituido, además requieren de mantenimiento constante para garantizar su durabilidad en el tiempo.

Techos registrables

Son de instalación rápida y sencilla. Una de las ventajas que ofrece es su gran variedad de materiales con los que son elaborados y que pueden ser reemplazados sin problemas. En cuanto a su mantenimiento, puede hacerse por partes si así lo prefiere.

Al ser un techo removible, puede cambiar los paneles que se encuentren deteriorados por el paso del tiempo. Gracias a su versatilidad, los convierte en los falsos techos más solicitados hasta el momento.

Según su material de elaboración

Escayola o yeso

Este es uno de los materiales más comunes utilizados para iniciar cualquier tipo de remodelación en el interior de las casas. Es un elemento sumamente versátil, flexible y que se integra como parte de la decoración. Actualmente, se elaboran piezas decorativas para techos que van a la perfección con el estilo que sea manejar.

Falso techo de pladur

Este tipo de techos también es conocido como techo de cartón yeso, considerado como uno de los techos más fáciles de montar, es limpio y su instalación no es compleja. Este tipo de material también es empleado como fuente de aislamiento en las paredes.

Entre las ventajas más resaltantes podemos mencionar su resistencia. Es mejor que el yeso y resulta ser mucho más económico. Esta es la principal razón de que los falsos techos estén por la que la mayoría de las personas prefieren techo de este tipo.

Fibra de vidrio

Es el material más novedoso a la hora de instalar un falso techo en una casa. Existen distintos tipos de fibra que actúan como aislante acústico dentro del espacio en donde han sido colocados.

Lamas

Estos falsos techos de lamas pueden hallarse elaborados con base en madera, aluminio y plástico. Es capaz de brindar un aspecto más moderno y es empleado en edificios comerciales, rara vez se ve un techo de esta índole en alguna casa.

Lamas metálicas

Ideal para dar un aspecto diferente a cada estancia. Las lamas metálicas son fabricadas en distintos modelos, formas y colores, lo que hace posible jugar con los estilos que contenga el interior de una vivienda haciéndola más llamativa y atractiva a la vista.

Falso techo de vinilo

Fabricados con yeso laminado en forma de paneles y cloruro de polivinilo blanco. Es impermeable y no requiere de un mantenimiento exhaustivo. Este tipo de techos es ideal para los espacios destinados para la cocina porque actúa como regulador de la humedad ocasionada por el vapor.

Placas de Troldtekt

Estas placas están fabricadas en madera aglomerada mezcladas con cemento. Es considerado como un producto de elaboración natural y es perfecto para crear un efecto insonoro dentro de las viviendas.

El Troldtekt puede hallarse en edificios de cualquier índole, es altamente resistente a la humedad y deja como resultado una acústica única en los espacios donde es colocado.

¿Cuál es el mejor falso techo?

Determinar cuál es el mejor falso techo depende de sus exigencias y las necesidades que deben ser cubiertas en su vivienda. Cada tipo de techo se presenta con características únicas.

Se pueden diferenciar por su costo, algunos son más económicos, pero requieren de un mantenimiento constante que garantice su resistencia. Un ejemplo de ello es el techo continuo de encuentra en un rango aceptable, pero es posible que no se ajuste a sus necesidades.

En todo caso, cada tipo de techo presenta cualidades que los hacen diferentes. Algunos son resistentes a los incendios, actúan como aislante térmico o acústico y pueden resistir cualquier porcentaje de humedad que pueda estar presente.

Lo realmente importante es recurrir a un experto que nos pueda dar la asesoría correspondiente antes de decidir cuál techo es el mejor. Recuerde que cada vivienda tiene necesidades distintas por cubrir.

Beneficios que ofrece instalar un falso techo

Aislamiento térmico y acústico

Entre los materiales más comunes para adquirir este efecto se encuentra la fibra de vidrio. Si nos referimos al calor, este permite que el aire caliente se distribuye en toda la estancia de forma equitativa.

Mientras que, a nivel acústico, es un efecto que se crea al bajar el techo dejando un espacio que permita la amortización del ruido.

Resisten la humedad

Dependiendo del lugar en donde desee colocar un falso techo puede considerar un material diferente. Es decir, todos son resistentes a la humedad gracias a la condensación, pero no todos se ajustan al espacio. En necesario que recurra a un profesional que pueda brindarle la asesoría necesaria.

Ahorro energético

Al colocar estos tipos de techos tendrá la garantía que las facturas en los pagos de servicios por calefacción serán menores. Se evita la pérdida de energía y se reducen las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Reforma del espacio

Cada techo representa una renovación, se presentan como una alternativa para realzar el diseño interior y darle un toque de modernidad a la estancia. Es un progreso estético llamativo y único.

Reforma de cableado

Esta es una de las ventajas más significativas, ya que permite el uso de distintos tipos de lámparas para mejorar la iluminación de la vivienda. Como detalle extra, el cableado queda ubicado entre el techo original y el falso techo, lo que permite que las reparaciones eléctricas sean más sencillas.

juan

No Comments

Post a Comment

Llámanos