¿De qué color pintar mi cocina?

reforma cocina Sevilla - electrodomésticos

¿De qué color pintar mi cocina?

De acuerdo a la psicología del color, estos son capaces de producir en nosotros cambios de estado de ánimo y conducta. Por lo tanto, son una herramienta eficaz para el marketing y el diseño. Teniendo en cuenta la importancia del color, te damos algunas sugerencias de decoración para la cocina.

Colores más populares para cocinas

Reformas Orce » ¿De qué color pintar mi cocina?

La elección del color depende de la iluminación, las proporciones de la cocina y el clima que se desee lograr. En vista de la dedicación que se necesita a la hora de decorar cualquier sitio de la casa, se recomienda pedir ayuda a expertos en reformas de interiores. Recuerda que el color debe combinar con el mobiliario, los electrodomésticos y el revestimiento propio del espacio.

Lo cierto es que no hay un color especial para la cocina; más bien existe una gran variedad de combinaciones que podemos utilizar para crear un ambiente agradable en nuestra cocina. La tendencia actual recae en los colores fuertes, altos contrastes y combinaciones osadas. Aun así, sigue habiendo una gran cantidad de personas que se inclinan por el diseño sencillo pero elegante.

Las diversas opciones para pintar una cocina crearán diferentes tipos de climas. El objetivo es que cada combinación sea capaz de generar buenas sensaciones a quienes visiten tu cocina. Por supuesto, no todos los colores son apropiados para una cocina. Una vez que conoces bien el espacio (dimensiones), y el tipo de ilimunación quemejor va con el  lugar, es hora de elegir el color de las paredes.

Los colores más populares que te ayudan a lograr un diseño increíble en tu cocina son los siguientes:

El Bianco

Sin duda uno de los colores preferidos para casi todos los espacios de la casa. Gracias a este se crea un ambiente luminoso con estilo moderno. Al pintar tu cocina con este color será más agradable tener una reunión familiar allí o bien el trabajo de preparar los alimentos.

Cuando la iluminación de la cocina proviene en su mayoría de la luz natural, este es uno de los colores que mejor quedará en el espacio. Además de generar un clima fresco, es capaz de dar una apariencia moderna y pulcra.

El color blanco es la mejor opción si se desea un estilo minimalista. Las paredes blancas son ideales para un ambiente de luz y combina bien con madera, vidrio y acero.

El gris

Considerado un color elegante y clásico, el gris ofrece un ambiente sobrio sin llegar a ser aburrido. Este es el color preferido de los jóvenes por lo que se considera que la cocina es moderna y con un estilo agradable.

Si quieres un aliado perfecto entre color y diseño, el gris debe ser tu elección. Por supuesto, hay que tener cuidado con su uso pues en espacio muy pequeños puede crear un efecto visual más reducido.

Si quieres un tono neutral que combine con electrodomésticos cromados, este es el color que deberás elegir. El resultado será elegante y para combinarlo con otros colores deberás elegir aquellos de la misma tonalidad, es decir, colores tierra o beiges. Pregunta al asesor de diseño sobre lo que es mejor para tu cocina si el gris es el color que deseas para el lugar.

Rojo brillante

Son pocas las personas que se atreven a pintar las paredes de la cocina de un color fuerte como el rojo. Aun así, este es perfecto para crear un ambiente de vitalidad en este espacio. Por supuesto, la elección del mobiliario es imprescindible si se va a pintar la cocina de un rojo u otro color fuerte.

Si no quieres recargar la habitación, puedes optar por pintar una sola pared con este color. De manera que se logra un contraste moderno y de buen gusto. Esta es la manera de reinventarse y renovarse con nuevas tendencias. Llamativo, oscuro y profundo, el color rojo transmite pasión y energía. Aunque no lo creas, el color rojo es perfecto para aumentar el apetito.

Azul profundo

Otro color fuerte que es utilizado con mucha frecuencia en las cocinas ya que encaja bien con cualquier diseño o estilo. Se trata de un tono exótico y muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Sea una cocina moderna o clásica, este color es uno de los preferidos de los diseñadores de interiores.

Además de ser fresco y ligero, es un color vibrante que transmite tranquilidad. Aunado a eso, es perfecto para combinar con el blando o mobiliario de madera. Es la forma más práctica de añadir un poco de frío a un diseño cálido, logrando el perfecto equilibrio.

Tonos tierra

Si quieres que tu cocina tenga un ambiente tranquilo y neutral, estos son los tonos que debes utilizar. Estos ofrecen un equilibro perfecto que combina muy bien con cualquier clase de material, pero sobre todo con la madera y laminados blancos.

Para un look atemporal y moderno, las tonalidades de beige o tierra es la mejor opción para tu cocina. Por supuesto, todo dependerá de cuan buena es la iluminación, pues una habitación muy oscura  pudiera terminar siendo muy sombrío y tétrico si se utilizan estos colores. De allí la importancia de contar con la ayuda de los expertos de Reformas Orce que cuentan con la experiencia para lograr de tu cocina la mejor de la ciudad.

Amarillo

Aunque es un poco osado, el amarillo despierta la felicidad y energías en los miembros de la casa. Este color alegre es perfecto para la cocina si queremos añadir versatilidad al lugar. Por supuesto, la tonalidad del amarillo cambiará por completo el resultado final. Por ejemplo, un tono apagado ofrece un estilo elegante.

Al usar el amarillo, se recomienda utilizarlo en una o dos paredes, combinándolo con blanco. Puedes utilizar mobiliario de madera para añadir elegancia. O bien, contrastar con negro para un resultado impactante. Estos son algunos de los colores más populares en cocinas modernas. Por supuesto, todo dependerá del gusto del dueño de casa y las necesidades que se tengan. Además, hay que considerar el espacio y la iluminación del lugar. En consecuencia, cada caso es diferente y los expertos de Reformas Orce están preparados para ofrecer lo que más te conviene y mejor queda en tu casa.

juan

No Comments

Post a Comment

Llámanos