Calefacción Gloria: Todo lo que debes saber

Calefacción Gloria: Todo lo que debes saber

Durante la época de invierno es sumamente importante contar con un buen servicio de calefacción en el hogar. Por lo que, si todavía no tienes uno, debes evaluar la opción de tenerlo. En esta ocasión te estaremos hablando de una metodología de calefacción, algo antigua, pero totalmente funcional. Se trata de la calefacción gloria.

¿Qué es la calefacción Gloria?

Al hablar de gloria sistema de calefacción nos referimos a una metodología de calefacción que lleva varios siglos funcionando en España. Inclusive a día de hoy, a pesar de los avances de la tecnología, se trata de una metodología que sigue funcionando, gracias a lo económica que es.

La gloria es un sistema antiguo de la calefacción muy efectivo. Su metodología se basa en crear combustión en la zona exterior a la edificación a calentar. La cual obtendrá la calefacción mediante algunos conductos que pasan por todo el suelo del hogar. Mientras que el humo de la combustión termina saliendo por las chimeneas de la vivienda.

¿Cómo se instala la calefacción gloria?

Todo hogar, local o edificación que desees tener a gloria para calentar casa necesita disponer de un sótano. Ya que allí se colocarían todos los conductos por los cuales el calor se transmitiría al hogar. Además, se crear una boca, conocida como “hogar”, en donde se introduce la leña para su constante quema.

Finalmente, se requiere de una chimenea para que todo el humo salga del hogar. La misma bien puede estar instalada ya en el hogar o ser instalada cuando se realice la reforma. De modo que puedas contar con este sistema de calefacción sin ningún tipo de inconveniente.

calefacción

¿Todas las viviendas son aptas para la calefacción gloria?

Como te hemos mencionado con anterioridad, para instalar este sistema de calefacción se vuelve necesario contar con un sótano. Por lo que, no todos los hogares actuales cuentan con la posibilidad de instalación de esta metodología. Ya que, crear un sótano bajo una casa que ya está fabricada implica una labor demasiada complicada.

Por lo tanto, si tú deseas tener la calefacción gloria castellana en tu vivienda debes de contar con dicho espacio. De otro modo, tendrás que optar por otros sistemas que sí puedan ser instalados sin este requisito.

Ventajas calefacción gloria

Ahora bien, ya que conoces un poco sobre las características de este sistema y sobre su construcción, es hora de hablar sobre sus ventajas. El hecho de que sea un sistema creado hace ya tantos siglos atrás y que aun así siga siendo utilizado a día de hoy, habla mucho sobre él.

Es por ello que podemos afirmar con total certeza que la calefacción gloria ofrece muchas ventajas. Algunas de las más notables y destacadas son las que te enlistaremos a continuación:

  • Los materiales que se utilizan son económicos
  • Su construcción es muy sencilla y tomará poco tiempo
  • El calor se esparcirá por el hogar con total efectividad
  • Incluso luego de apagar el sistema, el calor se mantendrá dentro del hogar por algunas horas
  • Es sumamente simple de utilizar

Desventajas calefacción Gloria

Ahora bien, no todo puede ser flores y colores con respecto a este tema. Precisamente por lo antigua que es esta idea de calefacción, también posee de ciertas desventajas.

calefacción gloria

Las mismas no son tan graves, pero sigue siendo fundamental tenerlas en cuenta para conocer mejor de qué va gloria sistema de calefacción. Por tanto, al igual que en la sección anterior, ahora procederemos a hablar de las desventajas:

  • Tendrás que salir al frío exterior para encender este sistema
  • No existe un modo directo de regular la cantidad de calor que el sistema crea
  • Es un sistema de calefacción que influye de manera directa en la contaminación ambiental
  • Tendrás que esperar algunos minutos para que el calor llegue a todo el hogar

¿Quieres instalar calefacción gloria en tu casa? Reformas orce

Si tú consideras que cuentas con todo lo necesario para tener este sistema de calefacción en tu hogar, entonces debes pensar en instalarlo. Para esto debes dejar que los expertos se encarguen de hacerlo. Ya que solamente ellos sabrán realizar la construcción requerida para que la calefacción gloria funcione correctamente.

Por tanto, si te agrada la idea de este sistema de calefacción, en Reformas Orce estamos preparados para instalarlo en tu hogar. Nuestro equipo está compuesto por una serie de profesionales que cuentan con la experiencia necesaria para hacerlo. Todo esto en el menor tiempo posible y bajo las mejores tarifas del mercado actual.

Así que no esperes a que llegue al invierno para volver a pasar frío en tu hogar. Instala la calefacción gloria y mantente a ti y a toda tu familia calentitos durante el invierno. Para conocer más sobre este tipo de servicio y contratarnos, puedes ingresar en la sección de contacto.

alejandronegociovivo

No Comments

Post a Comment

Llámanos