Armarios empotrados: Todo lo que debes saber

que beneficios traen los armarios empotrados

Armarios empotrados: Todo lo que debes saber

Si estás pensando en hacer remodelaciones en tu casa, tal vez consideres instalar armarios empotrados para ahorrar espacio o por motivos estéticos. Sin embargo, antes de tomar una decisión, en Reformas Orce te mostraremos las ventajas de cada tipo de armarios empotrados.

Armarios empotrados abiertos o cerrados

Cuando hablamos de armarios empotrados, los hay de dos tipos: cerrados y abiertos. La diferencia entre ambos es obvia, pero ¿cuál es la mejor opción? Lo cierto es que eso depende de tus necesidades. Veamos qué beneficios traen los armarios empotrados abiertos o cerrados, para ayudarte a tomar una mejor decisión.

  • Armarios empotrados abiertos: los armarios abiertos son mucho más económicos, además de permitirnos ahorrar espacio porque no debemos colocar puertas. Por un lado, son una excelente opción para tener todo a la mano. Sin embargo, es posible que la ropa acumule polvo y debe mantenerse organizado si no se quiere un mal aspecto en la habitación.
  • Armarios empotrados cerrados: los armarios cerrados nos permiten un aspecto más ordenado y se integran bien al resto de la habitación; pero la principal ventaja es que nos permiten proteger la ropa del polvo, la humedad y los olores. Por su parte, a veces es descartado porque suele empequeñecer las habitaciones.

armarios empotrados para casa

Armarios empotrados para todas las estancias

Ahora que conoces los diferentes tipos de armarios empotrados, ¿ya has decidido dónde vas a colocarlos? Aunque no lo creas, los armarios empotrados funcionan bien en cualquier estancia del hogar. Veamos dónde puedes colocarlos y qué debes tomar en cuenta al momento de remodelar cada habitación.

Armarios empotrados para la habitación

Los dormitorios son el lugar de la casa donde es más frecuente encontrar armarios empotrados, ya que debemos dejar espacio para la cama y otros los muebles. Con un armario empotrado en tu habitación podrás guardar toda la ropa y el mismo se integrará bien a la decoración; puedes elegir puertas que vayan a juego con el resto de la casa e incluso jugar con el papel tapiz.

Lo mejor de los armarios empotrados es que pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades, permitiendo aprovechar al máximo cada espacio. Si quieres un armario cerrado sin tener que sacrificar espacio, podrías considerar las puertas corredizas.

Armarios empotrados para el baño

El cuarto de baño es un espacio cada vez más reducido, por lo que los armarios empotrados son una excelente opción de almacenamiento. Por lo general, los armarios en el baño se reservan para guardar toallas y otros accesorios; también se implementan armarios empotrados para guardar cosméticos y medicinas.

que son los armarios empotrados

Además, es de conocimiento general que los armarios empotrados suelen durar más que los convencionales, una gran ventaja en lugares que suelen estar expuestos a la humedad como el baño. Otra ventaja es que pueden colocarse en cualquier lugar de la pared, como la parte que está arriba del inodoro.

Armarios empotrados para toda la casa

Si bien el dormitorio y los baños son las estancias donde es más frecuente encontrar armarios empotrados, estos pueden utilizarse para toda la casa. Hay espacios donde es mucho más cómodo instalar el armario y no debe dejar de considerarse únicamente porque no es común. Estos son dos lugares prácticos donde podrías colocar un armario empotrado:

  • Debajo de la escalera: si se ocupa adecuadamente, el hueco debajo de la escalera puede ser una excelente oportunidad de almacenaje. Claro que deben emplearse elementos que aprovechen por completo su profundidad.
  • En el pasillo: las zonas de paso son perfectas para el uso de armarios empotrados, ya sea que se instalen a lo largo o en el fondo. Además, puedes usarlos para acortar visualmente la vista; o, por el contrario, para darle amplitud con unos frentes de espejo.

Armarios empotrados a medida en Sevilla

El principal motivo para la instalación de armarios empotrados es ahorrar espacio, ya que estos están hechos a medida y nos permiten optimizar al máximo. Si estás buscando armarios empotrados a medida en Sevilla, asegúrate de escoger un proveedor de calidad; esta es una inversión a largo plazo y los materiales deben ser capaces de soportar cambios de temperatura y pesos elevados.

También es importante que el diseñador conozca qué tipo de ropa u objetos vas a guardar en el armario, pues esto le hará más fácil establecer el tipo de compartimientos que necesitas. Además, aunque las puertas lisas de color blanco son las recomendadas para encajar en cualquier ambiente, eres libre de complementar con el resto de la decoración e imprimir personalidad.

¿Necesitas un armario empotrado?

Si necesitas un armario empotrado en Sevilla, somos tu mejor opción. Trabajamos solo con los mejores materiales y nos aseguramos de encontrar una solución a cada una de tus necesidades en cualquier espacio disponible. No lo dudes más, ponte en contacto con Reformas Orce para optimizar cada estancia de tu hogar.

alejandronegociovivo

No Comments

Post a Comment