Aislante térmico para suelos

aislante termico para suelos

Aislante térmico para suelos

Hoy por hoy, muchas personas se interesan en usar el mejor aislante térmico para suelos. Este proceso consta en colocar un material térmico-aislador en los suelos, ya sea en el terreno o al exterior. El procedimiento es muy útil pues los suelos tienen grandes pérdidas en su durabilidad en comparación con las fachadas y cubiertas. Por lo tanto, lo mejor es protegerlo lo mejor posible.

Aislante para pisos de madera

El aislamiento para suelos ofrece muchos beneficios para tu hogar. Tendremos una temperatura estable, se evita la humedad, disminuye el consumo de energía e incluso previene el ruido. Lo mejor es que estos aislantes son duraderos y su mantenimiento es muy sencillo.

Si estás pensando aislar tu piso de madera, haces bien en poner tu atención sobre el primer piso. Es aquí donde ocurre mayor pérdida de calor en un hogar promedio ya que está cerca del frio producido por el invierno.  Para ello, los expertos de Reformas ORCE utilizamos el mejor aislante térmico para suelos y técnicas que te ofrecerán excelentes resultados.

Sea un piso de madera antiguo o nuevo, es preciso eliminar espacios y aberturas. Cabe mencionar que las pérdidas de energía se deben más a las corrientes de aire frio que pasan a través de ellas.

Aislante para Tarima

Aquí existen muchos términos que se tienden a confundir o mezclar. Para empezar tenemos dos grupos de suelos aislantes de frío: lo que se conoce como suelo parqué y los laminados. La tarima o tarima flotante se encuentra en el grupo de suelos parqué y la diferencia está en que su instalación se hace sin pegar al suelo.

Utilizar madera para los suelos de tarima supone una mejor estética, a diferencia de los suelos laminados que usan materiales sintéticos.  Pero por supuesto, las tarimas hechas de madera requieren de mayor mantenimiento, por lo que un aislante será de gran ayuda para conservar su belleza.

Aunque parece sencillo de instalar, puede llevar algo de trabajo. Ya sea porque sea necesario ajustar las puertas y marcos  o los márgenes para los cambios producidos por el clima. Sin contar el ruido por una mala instalación, que pueden ser muy irritantes sobre todo por las noches.

Todo esto hace que sea sumamente importante que un profesional te asesore sobre los materiales, la calidad y utilice el aislante térmico más adecuado para tu suelo. Así el proyecto finalizará de la manera esperada.

Aislante para suelo radiante

Los suelos radiantes son los más utilizados en la actualidad, gracias a que representan un ahorro significativo de energía. La razón es que utilizan energía ecológica residual o energía solar. Por eso, se recomienda usar alguno de los aislamientos para suelos más recomendables para este tipo de suelos y así hacer una vivienda más cálida y confortable.

El aislante para estos suelos permite que se enfríen de forma muy sencilla, valiéndose de la misma tubería que se utiliza para calentar. Estas son tuberías de unos 6mm y 10mm que permiten que su caudal sea muy mínimo. Por lo tanto, son herramientas muy útiles en la climatización de interiores de hogares o bodegas.

Este sistema es tan eficaz que países con inviernos fuertes le han dado una aplicación urbana. En consecuencia, hacen uso de este para descongelar el hielo de sus calles provechando las abundantes fuentes de aguas termales.

Aislamiento térmico reflexivo para suelos

aislamiento suelo vivienda

Este tipo de aislamiento de suelo para viviendas es muy buena opción. Su espesor puede ser de unos 4mm a 30mm, y no requiere reducir el interior de la vivienda. Así que es factible utilizarlo en una construcción nueva o una reforma. También funciona como un gran aislante acústico, dando comodidad y tranquilidad a tu hogar.

Su material logra contener el aire seco en unas burbujas independientes entre sí, o de múltiples capas de otros materiales donde el aluminio sigue siendo imprescindible. Que sea de aluminio da una muy buena utilidad pues este es impermeable. Por tal razón, evita el paso de corrientes de aire frio o de humedad anulando cualquier pérdida de energía. 

Estos aislantes en vez de adsorber la radiación, en invierno la reflejan hacia el interior de la vivienda y en verano hacia el exterior. En total, se llega a reflejar el 95% de la radiación, lo que la hace tan efectiva.

El aislamiento térmico para suelos de vivienda tiene muchas aplicaciones, sea vertical en paredes o de forma horizontal en techos y pisos. Es fácil instalar y transportar por su ligero peso. Además, no causan daño a la salud a diferencia de otros aislantes como las fibras de vidrio.

Vale mencionar también que no producen alergias e irritaciones ni en su instalación y mucho menos en su mantenimiento. Profesionales en la construcción y particulares pueden instalarlo por su manipulación sencilla para cortarlos, ya que puede hacerse incluso con unas tijeras o cúter.

Beneficios de usar aislantes térmicos para suelos

No hay duda de que un día lluvioso lo que más se desea es un ambiente cálido para los pies acompañado de una taza de café. O que tal en esos días caluros estar frescos en nuestro lugar de trabajo. Son estas las sensaciones que se obtienen al aislar suelo térmicamente. Entre los beneficios que recibimos al optar por un aislante para suelos están:

  • Tener un área muy acogedora, sea en el hogar o en la oficina
  • La disminución de energía eléctrica lo que los hace tan útiles y amigables con el medio ambiente, tal como lo son los que trabajan a base energías ecológicas residuales, representando así un buen uso de la inversión.

Por eso, no dudes en solicitar asesorías sea para tus construcciones o reformas en tu hogar o lugar de trabajo. Empieza a disfrutar los benéficos que te ofrecen un buen aislante térmico al contratar los servicios de los profesionales de Reformas Orce.

¿Qué aislante escoger?

Como hemos visto, lo que hace que un aislante térmico sea de calidad no depende tanto de costo que represente s no de la aplicación correcta que se le dé. Por supuesto, se debe tener en cuenta las necesidades y condiciones de los clientes.

Ya que existe una gran variedad de aislantes térmicos que podemos elegir tanto en calidad, utilidad y costes es normal dudar sobre cual escoger. Pero ya no tienes de que preocuparte, contáctanos y con gusto te ofrecemos asesoramiento personalizado, no solo en la planeación sino en todo el proceso.

Andrea Abogada

No Comments

Post a Comment

Llámanos