7 consejos claves para renovar tu armario

7 consejos claves para renovar tu armario

7 consejos claves para renovar tu armario

Reformar un armario es una labor que debe ser considerada cuidadosamente. Es necesario tener presente que es un elemento indispensable para todo tipo de vivienda. Con él podemos brindarle un toque exclusivo al entorno mientras que nos facilita el guardar ropa y objetos.

Así como podemos reformar cualquier área y estancia de nuestro hogar, también es posible renovar un armario. Es por ello, que queremos ofrecerles 7 consejos indispensables para que su armario quede exactamente como desea, con un toque elegante, sobrio y con las divisiones adecuadas para mejor uso del espacio.

Cuida del aspecto interior y exterior de tu armario

Si lo que buscamos en armario que se ajuste a nuestras necesidades, lo primero a considerar será qué apariencia queremos darle, la organización y sobre todo la imagen externa que debe tener.

Estos son los factores más importantes. Y es que, a la hora de realizar cualquier reforma, debemos pensar cómo dar con un diseño funcional que a su vez adquiera un lazo emocional al ver el resultado final.

Si recurrimos a un diseño poco convencional, tendremos un armario muy alejado de la imagen que queremos transmitir. Es necesario estudiar en detalle cuales son las opciones que se nos presentan y que tengan la capacidad de cubrir nuestras expectativas.

En caso de que la renovación de nuestro armario parta desde cero, será mucho más simple determinar qué cantidad de espacio necesitamos y el tipo de ropa u objetos que podamos almacenar en él.

Determinar el espacio según el uso que le daremos

En este aspecto, lo principal es diferenciar un armario de pared para un dormitorio o si será incluido en nuestra oficina. No esta demás echarle un vistazo detenidamente para ver cuáles son las posibilidades que se nos presentan.

Desde este punto, podremos imaginar diferentes estilos y diseños para luego decidir cuál es el correcto. Un detalle que facilitará la selección, es determinar si necesitamos colgar alguna prenda o cualquier tipo de artículos largos y de gran tamaño.

De ser así, necesitamos un espacio con altura para que no tengamos ningún inconveniente al momento de distribuir el espacio interior. También debemos pensar en la posibilidad de que podamos almacenar zapatos, lo que nos exige un espacio solo para ellos.

Un armario puede cumplir distintas funciones sin ningún problema, todo está en su organización y distribución.

¿Es mejor cubrir un armario con paneles o no?

Ha quedado claro que la imagen de un armario es el mejor ejemplo de identidad personal y lo que mostramos a los demás. En este sentido, podemos recurrir a las puertas o el uso de paneles como un toque extra dentro de la decoración.

Ambas son opciones válidas, todo depende de lo que desea incluir para mejorar la apariencia de su armario. Podemos recurrir a paneles de vinilo como un complemento para la decoración, además es la opción más económica del mercado.

Pero, si lo que buscamos es un aspecto más sofisticado, podemos recurrir a las puertas de panel personalizadas, estas se encuentran divididas en: paneles de una pieza o paneles separados.

Lo positivo de todo esto, es que existen muchas opciones y que podemos escoger la que queramos. Solo tenemos que determinar qué cantidad podemos invertir y qué diseño se ajusta a nuestra personalidad.

Diseña el interior de tu armario

Esto puede ser lo más complejo a la hora de decidir cómo revestir el armario desde su interior. En este punto ya se debe tener claro cuáles son las medidas del espacio donde estará el armario y las necesidades que desea cubrir con su renovación.

Cuando se trata de un armario para el uso exclusivo de ropa, es importante que este cuente con al menos 1.70 mts de altura. Así será muchas más sencillo guardar vestidos largos, zapatos o cualquier elemento de gran tamaño.

Los estantes para almacenar la ropa doblada pueden ser de 40 cm. Puede incluir algunos cajones entre 38 y 60 cm para calcetines y otras prendas si así lo requiere. Esta distribución está ideada para elementos básicos que tenga en su habitación.

Adquiera un armario de bajo costo sin perder su funcionalidad

Cuando se trata de renovar un espacio es indispensable pensar en la cantidad de dinero que podemos invertir y los resultados que esperamos obtener. No es necesario elegir muchos elementos para hacer lucir nuestro armario.

Como recomendación puede utilizar el papel de vinilo, es de alta calidad y sobre todo duradero. Es mucho más económico que otros materiales naturales, siendo los sintéticos la solución perfecta.

En caso de que tenga alguna duda sobre qué material escoger, no está demás recurrir a un profesional que le brinde la asesoría necesaria y finalmente pueda instalar su armario correctamente.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu armario?

Antes de iniciar cualquier reforma de tu armario es necesario tener en cuenta que guardaremos en su interior. Podemos partir con la idea del tipo de ropa que utilizamos y con qué frecuencia.

Es por ello, que incluir más de un compartimento no será una mala idea. Con ellos crearemos una separación entre lo que más usamos y lo menos habitual. Tendremos un armario ordenado dentro de cada módulo que nos facilita escoger las prendas que usaremos en el día.

Algo que no podemos pasar por alto es la inclusión de un módulo para vestidos y ropas largas o nuestros abrigos. Cabe resaltar que, para que un armario esté completo debe tener un espacio exclusivo para guardar nuestros calzados. Este es un factor importante, solo que muchas veces no le damos la relevancia que realmente requiere.

Aproveche las ventajas de los espacios libres

Por lo general, todo armario cuenta con un espacio en la zona superior que solo puede ser alcanzado con el uso de una escalera. Aunque parezca increíble es el lugar perfecto para almacenar ropa que tengamos de temporadas pasadas.

Si recurrimos a esta estrategia, podemos tener espacio libre para almacenar otras cosas y logramos tener una mejor distribución del peso. Sería desafortunado que nuestro armario sufriera algún daño ocasionado por el exceso de ropa acumulada en uno de sus módulos.

No Comments

Post a Comment

Llámanos