7 consejos que debes seguir antes de hacer una reforma integral en tu casa

7 consejos que debes seguir antes de reformar tu casa

7 consejos que debes seguir antes de hacer una reforma integral en tu casa

Queres hacer una reforma integral puede parecer muy difícil e imposible, más cuando se trata de nuestra vivienda. Todo parte desde la perspectiva de que es algo complejo y que no estamos acostumbrados a idear cómo iniciar este tipo de reformas o en donde debemos comenzar.

En algún momento hemos tenido la idea de cual es la casa que deseamos tener. Aquella que se asemeja a los acabados que podemos encontrar en las revistas, con detalles modernos y exclusivos, pero acorde a nuestras necesidades.

Es por ello que hemos querido presentarle algunos consejos útiles para que pueda lograr tener la casa de sus sueños. Partiendo desde las directrices apropiadas para alcanzar el éxito en la reforma integral de su vivienda.

Antes de realizar cualquier acción es necesario tomar en cuenta los materiales y el tipo de reforma que vamos a realizar. Considerando aspectos futuros que puedan ser perjudiciales. Es decir, si elegimos materiales muy costosos podríamos tener importantes pérdidas si tuviéramos que recurrir a alguna reparación.

Partiendo de esta idea, creamos una lista de consejos para que tenga la garantía de realizar una reforma integral de calidad para su vivienda que perdurará en el tiempo.

Ser conscientes de nuestras necesidades

Antes de realizar cualquier tipo de reforma, lo primero debe ser determinar cuáles son nuestras necesidades. Cuando tenemos claro qué deseamos hacer y lo que queremos lograr, es mucho más fácil dar con el diseño apropiado de acuerdo a nuestros gustos.

Es importante tomarse el tiempo necesario para tomar una mejor decisión. Recordando que no dependerá de los demás que nuestra casa sea placentera y cómoda. Lo más recomendable es partir de una lista de ideas, donde podamos ordenar y determinar la cantidad de espacio que realmente necesitamos.

En esta lista podemos incluir la cantidad de habitaciones que requerimos, las dimensiones que debe tener la sala de baño, el tamaño de la cocina y cómo organizar el espacio en general.

Crea un bosquejo de la nueva distribución de tu vivienda

Después de haber determinado lo que queremos hacer y las necesidades que deseamos cubrir, es importante buscar la mejor forma para aprovechar al máximo el espacio que tenemos.

Hay que pensar en cómo distribuir las áreas de la vivienda y la mejor forma de hacerlo es creando algunos bosquejos. Si no tienes idea de cómo hacer uno, puedes recurrir a nosotros a través de nuestro chat gratuito y así te daremos algunos tips que te serán de gran utilidad.

A la hora de crear un bosquejo se nos presentarán nuevas preguntas que debemos responder claramente. Entre ellas nos encontraremos con cuál es el mejor lugar para situar el baño, la sala de estar cuenta con el espacio requerido o qué cantidad de enchufes necesitamos y cuánto cuesta todo.

Desde aquí será de suma importancia contar con la ayuda de un profesional en reformas integrales. Él nos dará una mejor visión sobre la estructura y el diseño apropiado para un mejor aprovechamiento de los espacios, sin contar que es la mejor opción para llevar a buen ritmo nuestra reforma integral.

Calcular la inversión total para una reforma integral

Siempre será útil revisar con atención los posibles planes de reformas tenemos al alcance. No está demás partir desde lo más pequeño y con base en ello, ir incrementando la amplitud de la reforma. Esto permitirá evitar cualquier tipo de riesgo o el gasto excesivo en mano de obra.

Para evitar este tipo de situaciones es recomendable solicitar un presupuesto sobre la reforma integral a diferentes profesionales. Esto te permitirá crear un margen de comparación para los servicios requeridos, su calidad y costos.

Con la ayuda de estos expertos y arquitectos podrás obtener una idea más clara del tipo de reformas requieres y con una distribución acorde a tus necesidades.

Encuentra la mejor empresa de reforma integral

Existen infinidad de alternativas para buscar una empresa que se encargue de la reforma integral de tu vivienda. Bien sea por conocidos que te den algunas recomendaciones o porque recurras a fuentes electrónicas de gran relevancia.

Sin importar la alternativa que escoja, la recomendación más simple es indagar en detalle cómo ha sido la interacción de la empresa con sus clientes y los servicios que ofrece. Esto será fundamental para determinar qué tan confiable es la empresa con relación a su garantía en calidad y precio.

Busca distintas alternativas y compara precios

Seguramente hemos seleccionado varias empresas como posibles alternativas para realizar la reforma integral de nuestra vivienda. Cada una de ellas maneja presupuestos y tiempos de trabajo diferentes. Esta comparación puede ser lo más complejo de la selección, pero será el paso más importante a seguir.

Aunque a la hora de solicitar un presupuesto podemos recibir el total final por los servicios, escoger a una empresa en particular basándonos solo en esto, es un gran error. Es necesario estudiar cada detalle del presupuesto y así crear un parámetro de comparación.

Solo así podremos escoger la empresa que nos garantice una inversión real y que no presente gastos extras que afecten nuestra inversión final.

Revisa con detenimiento los contratos y garantías

Es importante escoger solo aquella empresa que nos avala sus servicios dentro de los lineamientos legales. Debe presentar un contrato donde se especifican servicios, estructura a reformar, garantía en mano de obra y materiales de calidad y, por supuesto, el presupuesto acordado.

Dentro de este marco, debe hacerse énfasis a las garantías que la empresa ofrece a sus trabajadores y sus clientes. Donde la primera exigencia es contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan surgir de forma repentina.

Permisos y licencias

Es indispensable contar con los permisos necesarios para iniciar cualquier tipo de reforma. La empresa debe ser el principal gestor o en su defecto, tener la capacidad de orientar a sus clientes a la hora de hacer los trámites pertinentes y solicitados por el estado.

Participa activamente en la reforma de tu vivienda

Si queremos tener la casa de nuestros sueños, debemos ser partícipes activos durante todo el proceso de reforma. Así evitaremos incomodidades con el resultado final. Recuerda que eres tú quien debe escoger cada nuevo detalle que será incluido en el interior de tu vivienda.

Si has seguido cada uno de estos pasos y seleccionaste la mejor empresa de reforma integral, te garantizamos que obtendrás los resultados que tanto has ansiado. Vale la pena invertir en los cambios que necesitas para hacer de tu casa un mejor lugar.

Solicita tu presupuesto aquí, ten la certeza que obtendrás servicios con la mejor calidad avalado por clientes satisfechos y nuestra experiencia en años de servicios.

No Comments

Post a Comment

Llámanos