Materiales de excelente calidad para las tuberías de tu hogar

Materiales de excelente calidad para las tuberías de tu hogar

Siempre estamos pensando en las reformas que deberíamos hacerle a nuestro hogar, pero desconocemos por dónde podemos comenzar. En esta ocasión, queremos enfocarnos en cuáles son los mejores materiales para las tuberías y así poder ayudarlo a elegir entre las opciones que se encuentran en el mercado.

Cada una de ellas representa ventajas y desventajas que, por lo general, se sitúan de acuerdo a la calidad del producto. Partiendo de esta idea, creemos que no está demás profundizar sobre los distintos tipos de tuberías y materiales que existen, para poder seleccionar la más adecuada antes de realizar cualquier tipo de reforma.

¿ Necesitas hacer cambios en tu vivienda y estas buscando presupuesto para una reforma de Piso en Sevilla ?

¿Cómo saber si debo reemplazar las tuberías viejas de casa?

Cada elemento que constituye una casa tiene un periodo de caducidad, esto ocurre de la misma forma en cualquier área incluyendo las tuberías. Podemos notar cuando las instalaciones comienzan a deteriorarse, convirtiéndose en un peligro para la familia.

Las señales son fáciles de percibir, un indicio podría ser la presencia de olor a gas poco habitual, esto es atribuido a un problema con el sistema de calefacción que debe ser atendido.

En cambio, cuando nos referimos a tuberías de agua, las señales pueden ser mayores. Iniciando con:

  • Disminución de la presión.
  • Agua de color marrón con sabor poco agradable.
  • Presencia de óxido en las tuberías. Se puede notar en el cambio de color o la aparición de manchas en el inodoro, lavado, bañera y ducha.

Estas señales son comunes en casas con años de antigüedad y que nunca han sido restauradas. Lo que hace indispensable, realizar un cambio oportuno de todo el sistema de tuberías.

Es posible que no sea el primer dueño de la propiedad, esto limita un poco conocer si ya la casa había sido restaurada de alguna forma. Lo que se convierte en la oportunidad perfecta para determinar en qué condiciones se encuentra su hogar.

¿Por qué es necesario reformar las tuberías?

La primera razón se centra en la mejora de la presión de agua dentro del hogar, aunque no se convierte en la más importante. Si tomamos en consideración lo realmente relevante, debemos mencionar que, hace algunos años se emplearon tubos de plomo para mayor durabilidad.

Sin embargo, ellos tienden a corroerse produciendo incrustaciones que, a su vez, liberan sustancias tóxicas muy nocivas para la salud. Convirtiéndose en un factor de riesgo para toda la familia.

Ingerir agua contaminada por estas sustancias causan envenenamiento por plomo y al no ser detectado a tiempo las consecuencias podrían ser significativas. Es por ello, que en la actualidad se emplean otros tipos de materiales para la elaboración de tuberías.

¿Cuál es el mejor material de elaboración para tuberías?

Los materiales para tuberías están clasificados según su fabricación, estos pueden ser de plástico o metal. Cada una es atribuida a funciones diferentes, por lo que en esta ocasión solo hablaremos de las más habituales dentro de una vivienda y a partir de allí reconocer qué las diferencia entre sí.

Antes de continuar, veamos los factores que influyen a la hora de elegir una tubería:

  • Elegir tuberías elaboradas con materiales que garanticen una larga vida útil, ya que de ello depende su durabilidad, evitando que se corroa o deteriore por años.
  • Manejar un control de instalación y mantenimiento acorde a su presupuesto. Mientras más fácil sea su instalación mayor será su ahorro.
  • Conducción de calor. Las tuberías de metal tienden a generar más calor de lo habitual, por eso se recomienda el uso de tuberías de plástico, ya que evitan que el agua pueda congelar en épocas de invierno.
  • El material seleccionado para la reforma de tuberías debe ser resistente a los cambios de temperatura, esto permite que sean más duraderas.
  • Evitar tuberías que puedan convertirse en un peligro para la familia. Es importante seleccionar sólo aquellas que son resistentes al óxido, bacterias y cualquier sustancia que cause deterioro en la salud.

¿ Te gusta lo que lees ? ¿ Necesitas Presupuesto reforma Sevilla ?

Tubería de plástico

Los tubos de plástico se utilizan tanto para la alimentación de agua como para le eliminación de la misma. Este material tiene menor conducción térmica en comparación al metal, pero con un poder aislante insuperable.

Es de fácil movilización e instalación, es flexible y resistente a cualquier tipo de abrasión, esto la convierte en la mejor opción para realizar instalaciones de tuberías de agua, calefacción, entre otras. Sus materiales de elaboración son:

  • PVC: ideales para el bombeo de agua de alta presión. Puede deformarse al entrar en contacto con altas temperaturas, por lo que no es recomendable su uso para transportar agua caliente.
  • CPVC: material perfecto para transportar agua fría o caliente.
  • PEX: este es uno de los tubos más resistentes a temperaturas elevadas, por ello se utiliza en calderas o sistemas de calefacción.
  • Polipipe: diseñados para transportar agua a muy alta presión, este tipo de tubos es utilizado en tuberías de edificios.

Tuberías de metal

Estas tuberías han sido modificadas a tal punto, que se ha retirado el plomo como materia prima para su elaboración. Ahora las podemos encontrar de:

Cobre

Hasta ahora el material más utilizado en tuberías para el transporte de agua, gas e instalaciones de calefacción. Su mantenimiento no representa un gasto excesivo, lo mejor de todo es que estas tuberías son resistentes a altas temperaturas.

Acero

Es considerado como el más utilizado para gas doméstico, aunque puede verse afectado por corrosión y minerales que disminuyen su periodo de vida útil.

Acero inoxidable

Material empleado en edificaciones o construcciones cercanas a las costas, ya que es capaz de resistir la corrosión al entrar en contacto con agua salada.

Acero galvanizado

Tuberías revestidas con varias capas de zinc para evitar la corrosión y oxidación, estas son las más resistentes del mercado. Por lo general se utilizan en grandes industrias o como conducto para eliminar el agua en las viviendas.

Pero, ¿cómo puedo elegir el mejor material para reformar una tubería?

Ya conocemos qué los diferencia, ahora solo queda determinar cuál es el más apropiado para reformar nuestro hogar. Si aún tenemos duda de que hacer, es recomendable acudir a un experto, ellos nos orientarán sobre el tipo de tubería ideal para gas o agua, dependiendo del caso.

Como dato relevante, los tubos elaborados en acero, cobre y plástico son los solicitados a la hora de realizar cualquier reforma de tuberías.

juan

No Comments

Post a Comment

Llámanos