La iluminación de tu hogar: diferencias y características 

La iluminación de tu hogar: diferencias y características 

Para tener un mejor ambiente en casa, elegir bien las formas de iluminación es indispensable. A continuación, te presentamos las mejores herramientas que tenemos para lograr nuestro objetivo sin afectar el medio ambiente, y por supuesto ayudándote a darle un mejor efecto al espacio disponible.

¿Puede la iluminación del hogar hacernos ahorrar dinero?

Claro que sí. Al elegir bien las formas de iluminación podemos reducir los costos, tanto de su instalación como del mantenimiento. Una de las reformas que mejores resultados ha dado en este aspecto es la del cambio de luces a unas de bajo consumo.

Se ha calculado que más del 30% del consumo de electricidad del hogar, proviene del sistema de iluminación. Por lo que se hace necesario elegir focos o luces que reduzcan el consumo mientras que ofrecen una iluminación más relajante. En consecuencia, notarás una reducción de costo al momento de pagar la siguiente factura de electricidad, con solo haber hecho el cambio de bombillas tradicionales por las luces LED.

Uno de los beneficios de elegir las luces LED de bajo consumo es que no requieren de mantenimiento. Por lo que te ahorrarías mucho dinero con el pasar del tiempo pues no tendrás que contratar a un técnico con demasiada frecuencia. Sin mencionar que si eliges a los profesionales adecuados, seguirá percibiendo aún más beneficios en cuanto a ahorro de dinero.

Además, la vida útil de estas es mucho más larga que la de las luces convencionales. Y es que se estima que la duración de este tipo de luces puede llegar a cien mil horas. En tal sentido, estas luces pudieran durar el mismo tiempo que diez bombillas juntas. Así que tu ahorro de dinero no solo será en la factura del servicio eléctrico, sino también en los costos anuales de compra de bombillas.

Cómo relajar un ambiente con la iluminación

Para lograr una buena decoración del hogar, se debe tener en cuenta todos los aspectos, incluida la iluminación. Esto no solo implica el diseño de las lámparas sino también cómo afecta la luz a tus emociones, sensaciones, y la forma cómo realizarás todas tus actividades.

El grado de iluminación varía la sensación que tiene un espacio, así puedes lograr un lugar íntimo y de descanso. Sin mencionar que la luz es capaz de influir en el estado emocional de la persona. Por supuesto, para todo esto debe ser suficiente como para no tener que usar la linterna de tu móvil.

Ahora bien, no hay que utilizar el mismo tipo de luz pues entonces el ambiente siempre será el mismo, lo que resultará siendo un poco aburrido. Con el fin de crear ambientes relajados dentro del hogar, lo mejor elegir varias luces de acuerdo a donde se instalarán.

Por supuesto, no queremos tener el mismo ambiente en la cocina y en el dormitorio. Siguiendo este razonamiento, las luces de exterior requieren cumplir de otras características para lograr un diseño atractivo y útil para disfrutar del espacio tanto de día como de noche.

La luz artificial ofrece un conjunto estético agradable. De hecho, influye mucho en la apariencia de los muebles. Aunado a eso, debes prestar atención al punto de instalación y la orientación de esta. Entonces, ¿cómo lograr un ambiente relajado con ayuda de la buena iluminación?

Lo primero es que no haya solo una forma de iluminación en el espacio. Para eso, lo mejor es jugar con los puntos y las formas; por ejemplo, si quieres colocar una luz LED en un salón, debes prestar atención al lugar donde colocarás el televisor pues esta luz, pudiera interferir con la imagen emitida de este aparato. Además, no es la misma luz que utilizarás si quieres trabajar en este espacio, o bien tener una reunión con amigos.

Otra ventaja de elegir las luces LED para el hogar es que no emiten calor. Por lo tanto, no se eleva la temperatura dentro de la casa. Esto quiere decir que este tipo de luces transforma el mayor porcentaje de la energía en luz. Aunado a eso, ofrece versatilidad en formatos; así que pueden ser decorativas, para interiores, como reflectores y más.

Reformas integrales: asesoramiento para crear espacios acogedores

Debe haber un equilibrio entre la luz natural y la eléctrica. Gracias a esto, logramos un mejor diseño para nuestro hogar, sin mencionar que los espacios resultan mucho más útiles a la hora de realizar nuestras actividades diarias.

Por supuesto, usar bombillas LED de bajo consumo es de gran ayuda para cumplir este objetivo. No obstante, para lograrlo es necesario tener en cuenta las necesidades de cada persona respecto al espacio y cómo se hará la reforma integral de la vivienda. El experto analiza las posibles barreras de arquitectura del inmueble. Esto es muy importante pues determina la cantidad de luz que entra al lugar, y cómo utilizar la luz artificial para compensar los espacios vacíos de luz.

El técnico sabe que las luces LED es la mejor opción. Por ejemplo, estas tienen un tamaño práctico, no se calientan y tiene una excelente potencia a la hora de alumbrar. Cabe destacar que son de bajo consumo, por lo que los costos de factura de servicio eléctrico, mantenimiento y más serán mucho más bajos que con el uso de otro tipo de bombillas.

Todo esto nos demuestra que podemos sustituir toda clase de iluminación que tengamos en casa, e instalar estas luces de bajo consumo que no solo nos hace ahorrar dinero sino también logra un mejor efecto dentro del espacio.

Con ayuda de luces LED puedes lograr un resultado increíble sin tanto gasto. Somos expertos en reformas integrales del hogar, y te damos toda la ayuda que necesitas para lograr un estilo increíble, relajante, pero sobre todo muy económico, tanto en la instalación de la iluminación como en el pago de tus facturas de electricidad.

En Reformas ORCE ofrecemos asesoramiento completo para que todos tus espacios tengan un estilo acogedor y moderno. Así que te invitamos a ponerte en contacto con nuestros expertos rellenando el formulario de nuestro sitio web.

 

Andrea Abogada

No Comments

Post a Comment

Llámanos