Ideas para reformar tu casa en 2021

ideas para reformar tu casa en 2021

Ideas para reformar tu casa en 2021

Si quieres recibir el nuevo año con la mejor actitud, entonces debes hacer de tus espacios más agradables; para lograrlo lo mejor es realizar algunas reformas en 2021. Todas las habitaciones pueden ser renovadas y en Reformas Orce te diremos qué hacer en cada una de ellas.

Importancia de reformar tu casa

Cada día estás cambiando y con ello también tus necesidades, por lo que realizar reformas en tu casa con cierta frecuencia puede ser beneficioso para tu comodidad. Por ejemplo, es posible que quieras adquirir nuevos muebles, pero la distribución de los espacios no te lo permita. Sin embargo, un cambio en tus preferencias no es el único motivo para reformar tu casa en 2021.

reformar cocina 2021

Entre los muchos factores que influyen en el valor de la vivienda, también se considera qué tan moderna es la estructura; las modas cambian con frecuencia, ahora los espacios abiertos están mucho más presentes que en décadas pasadas, y debes asegurarte de no devaluar tu hogar. Si planeas vender o alquilar tu casa, debes saber que las reformas aumentan su valor hasta un 20%.

Reformar cocina

Esta es una las áreas de la vivienda que se renuevan con mayor frecuencia, ya que nuestros hábitos de cocina también cambian constantemente. Es posible que hayas decidido adquirir electrodomésticos más modernos y cómodos, que no encajan en la estructura actual; o tal vez has decidido que necesitas más espacio para poner una mesa de desayuno.

Sea cual sea la razón, las reformas en 2021 buscan satisfacer esa necesidad.

Ideas para la cocina

Si te sientes corto en ideas para la cocina, no te preocupes, hoy te diremos qué puedes hacer. Reformar tu cocina no tiene por qué ser costoso; con unos pequeños cambios en estos tres elementos puedes ganar un nuevo aspecto.

reformar cocina

Cambio de griferías

La grifería es relativamente fácil de cambiar y su renovación podría traer nuevas sensaciones al lugar, ya que es una de las zonas centrales de la cocina. Al cambiar la grifería también es conveniente cambiar el fregadero, el cual recomendamos que dejes por encima de la encimera si la superficie es poco resistente.

Entre tus posibles opciones considera las griferías lacadas en negro o dorado, con suaves líneas en acero inoxidable o con mangueras extraíbles.

Cambio de encimeras

Debido al gran trabajo que deben soportar cada día, es normal que su superficie empiece a desgastarse, apareciendo arañazos y manchas. Además, es uno de los elementos con mayor visibilidad, por lo que una nueva encimera puede ser el recurso perfecto para hacer un cambio drástico en la cocina.

En cuanto a las tendencias, este año se están haciendo de microcemento, materiales compactos como el cuarzo, porcelana, madera maciza o laminadas.

reformas en 2021Revitaliza el color

Si quieres darle un nuevo aspecto a tu cocina sin invertir mucho, un cambio de color siempre es la mejor opción. Nuestro consejo es que optes por pinturas esmaltadas, de gran resistencia y lavables. Este es el recurso más económico para transformar tu cocina, puedes pintar tus armarios e incluso encontrar algunas pinturas aptas para azulejos.

Todos sabemos que el blanco nunca pasará de moda para la cocina, al igual que el gris y el negro. Sin embargo, este año te animamos a intentar con el azul marino, verde bosque o rosa viejo.

Reformar salón

Reformar el salón también puede darle un gran cambio a la percepción de la casa, debido a que aquí es donde suelen concentrarse las visitas. Si quieres encantar a todos con los cambios que has hecho en tu casa, debes empezar por aquí; verás que solo necesitas invertir en las paredes y suelos para generar comentarios agradables.

Por fortuna, la tendencia no varía mucho este año y el salón no requerirá grandes reformas en 2021.

reformar salón

Cambio de colores en paredes

Una capa de pintura puede ser todo lo que necesitas para darle un nuevo aspecto a cualquier habitación. En este sentido, hay que mantenerse con las tendencias del año; el color del 2021 es el “ultimate gray”. Combinado con el blanco, este tono de gris puede ampliar visualmente el espacio del salón.

Pero no te preocupes si piensas que tu salón podría verse aburrido, ya que Pantone también ha elegido el “yellow illuminating” para el 2021; podrías hacer una combinación interesante.

Cambio de suelos

Debido a su calidez y confort, este año estaremos viendo suelos laminados instalados en el salón; especialmente aquellos de diseños claros. Este año apostamos por la naturaleza, así que también podrías encontrar suelos de bambú o tejidos artesanales. Además, este tipo de suelos son sencillos tanto de instalar como de limpiar.

¿Necesitas una reforma en 2021?

Si vas a reformar tu casa, debes considerarlo una inversión y no un gasto, ya que estos cambios elevarán el valor de tu vivienda. Es por ello que no puedes escatimar en la contratación de un profesional que te ayude a transformarla. En Reformas Orce estamos para optimizar cada espacio de tu hogar, haciéndolo más cómodo y adecuado para ti.

alejandronegociovivo

No Comments

Post a Comment

Llámanos