Ideas decoración baño 2021

ideas de decoración de baños en 2021

Ideas decoración baño 2021

Dicen que año nuevo, baño nuevo… O por lo menos algunas remodelaciones para que nuestro ambiente encaje con la mentalidad que vamos a tomar este año. En esta ocasión, Reformas Orce te trae algunas ideas de decoración del baño porque ningún lugar de la casa debe pasar por alto.

¿Cómo decorar tu baño en 2021?

Cada vez lo tomamos mayor aprecio al baño y decorarlo se vuelve tan importante como para el resto de la casa. Ya no tienes que limitarte a un baño simple al que solo vas de paso, puedes darle rienda a la imaginación y adaptarlos a tu personalidad; vamos al baño varias veces al día e incluso nos relajamos en él, por lo que debes tratar de hacerlo agradable.

Pero claro, si nos ponemos a mezclar cada elemento que nos gusta en un solo espacio, la sensación no será positiva. Es por ello que podrías estar buscando las recomendaciones de un profesional y en Reformas Orce te diremos cómo decorar tu baño en 2021.

cómo decorar tu baño en 2021

Principales ideas de decoración de baños en 2021

La moda cambia todos los años y las tendencias para decoración de baños no son la excepción, así que debes poner tu baño en sintonía con el 2021. Al igual que con el resto de las habitaciones, hay tres aspectos principales para considerar: los materiales, los accesorios y los colores.

Materiales de moda en baños en 2021

Lo cierto es que los materiales recomendados para la decoración del baño no suelen variar mucho, debido a su constante contacto con el agua y la humedad. Sin embargo, este año estamos apostando por los materiales naturales junto a diferentes metales para crear un aspecto elegante.

Mármol

Este año nos trae de regreso el mármol, con líneas fluidas sin fisuras, en blanco, gris y rojo. Con un toque de comodidad orgánica y elegante, la disposición debe ser práctica y simple. Si combinas con piedra, podrás ver una majestuosidad entre los materiales naturales que contrastan entre sí.

Madera

La madera marca el dominio de la naturaleza este año, mayormente utilizada en paredes y suelos, pero no dudes en utilizarla para encimeras y muebles. Si vas a poner una encimera de madera, asegúrate de protegerla del agua; por fortuna el lanzamiento de nuevos productos está derribando las barreras para usar este material en cualquier espacio.

ideas de decoración de baños

Materiales dorados

Si quieres un toque más elegante, debes combinar la madera con materiales metálicos. En este sentido, la tendencia de metales dorados para el baño sigue en crecimiento, ofreciendo glamour en contraste con los materiales naturales. Al igual que lo fueron en los 70s, este 2021 serán populares los metales con acabados mates o satinados.

Accesorios y adornos para el baño en 2021

Claro que no todo se trata de paredes y suelos; por muy elegante que intentes decorar tu baño, si los accesorios no van a tono, elegir acabados lujosos no servirá de nada. Es por ello que debes considerar cambiar los siguientes elementos dentro de este espacio de la casa.

Grifería

Hay gran variedad en el mercado, pero la grifería que elijas dependerá del estilo que quieras para el baño; en un baño minimalista lo mejor son los grifos modernos, mientras que la grifería clásica la reservaremos para los baños vintage.

decoración de baños

Iluminación

Si es posible, la principal fuente de luz en el baño debe ser natural. Sin embargo, encontrarás muchísimas ofertas de lámparas en el mercado; lo mejor es apostar por aquellas que se pueden regular y te permitan ambientar el baño a gusto según la ocasión.

Adornos

Cada vez se trata más a los baños como cualquier otro espacio de la casa, por lo que nuestro consejo es que empieces a cargarlo de personalidad; conviértelo en tu pequeño santuario. Por ejemplo, ya no se hace tan extraño que coloques una alfombra como la que pondrías en la sala.

Espejos

En un baño moderno no pueden faltar los espejos de gran tamaño y no es una excepción para el 2021. Sin embargo, ahora se están viendo espejos cuadrados o rectangulares con los vértices redondeados. Si está en tu posibilidad, guardas esos espejos redondos y apuesta por el nuevo formato.

Plantas

Fue tendencia el año pasado y lo sigue siendo; las plantas son tu oportunidad para traer la belleza del exterior al interior, inclúyelas en la decoración del baño para acentuar la presencia de la naturaleza. Aunque la consideremos un accesorio, es realmente un elemento integral que puedes ir cambiando con las estaciones, dándole vida al lugar.

Colores para el baño en 2021

Si no tenemos presupuesto suficiente para hacer grandes remodelaciones en nuestro baño, nos alivia saber lo mucho que puedes cambiar su aspecto con solo una nueva elección de pinturas. En cuanto a baños se refiere, estos son los colores que estarán regresando para el 2021.

Tonos oscuros

Este año vuelven a ser populares los colores oscuros para el diseño de interiores; en este sentido, el negro será tendencia para acentuar detalles. No te preocupes por un baño aburrido, el negro es un color que funciona bien con una amplia variedad de matices y tonos.

ideas decoración baño

Blancos

Como siempre, el blanco no pasa de moda cuando de baños se trata. Este color te ayuda a crear un ambiente fresco y contemporáneo, lo que viene perfecto para baños modernos este 2021. Puedes utilizar accesorios blancos para lograr un aspecto limpio, al tiempo que contrastas con paredes y armarios.

Grises

Como habrás notado, este año se están llevando los colores neutros, por lo que el gris también será predominante en baños, sobre todo en superficies mates. Puedes combinarlo con el negro para añadir contraste al esquema de color o incluso apostar por un ambiente monocromático.

 ¿Quieres un rediseño o reforma de tu baño?

Es cierto que la sencillez es lo de este año; sin embargo, la decoración de interiores no es cosa sencilla, podrías acabar saturando espacios. Si te faltan las ideas para la decoración del baño, o –por el contrario– te sobran, lo mejor es que sean los profesionales de Reformas Orce quienes le den un nuevo aspecto al ambiente.

alejandronegociovivo

No Comments

Post a Comment

Llámanos